FútbolPrimera B

América empató con Barranquilla y es segundo

En el Pascual Guerrero, América igualó 1-1 con Barranquilla en la fecha 11 del Torneo Postobón y dejó escapar la oportunidad de ser líder. Yamilson Rivera adelantó al cuadro escarlata y Duván Mosquera igualó para el joven equipo currambero, que salió vivo de la capital del Valle.

Ante 20 mil personas que esperaban un triunfo, América controló la pelota, ante un Barranquilla cauteloso, que aguantó en su propio campo el ataque rival.

Sin mucha dinámica, el equipo escarlata intentaba llegar al arco defendido por José Luis Bassa, pero la defensa barranquillera, aprovechando la poca movilidad y velocidad del local, tuvo un buen trabajo durante la mayor parte del primer tiempo.

Aún así, América creó un par de opciones de gol aprovechando una de las falencias de la zaga barranquillera, el juego aéreo. Yamilson Rivera y el español Jorge Brazalez pudieron abrir la cuenta, pero Bassa logró conjurar el peligro de su arco.

Antes de concluir la primera mitad, el visitante se atrevió, adelantó sus líneas y generó riesgo a través de un disparo de Wainer Caneda que Alexis Viera atajó.

Apenas a los tres minutos del complemento, en una ráfaga de velocidad, América abrió la cuenta, gracias a un remate de Rivera, quien aprovechó que el arquero Bassa soltó la pelota.

Aunque el técnico Jhon Jairo López refrescó el ataque americano, la parsimonia se mantuvo, un factor que Barranquilla fue aprovechando para dejar de lado algunas prevenciones en defensa y aventurarse al ataque.

A falta de cinco minutos para el final del partido, Duván Mosquera encaró al zaguero español Jesús Suárez, evitó que le quitará la pelota, entró al área y remató ante la salida de Viera para anotar el sorpresivo 1-1, que América no pudo revertir por la falta de argumentos que mostró en ataque, más allá de que Barranquilla quedara con un hombre menos por la expulsión de Oidel Pérez.

El empate permitió que Bucaramanga se mantuviera en la cima del Torneo Postobón, mientras que América ocupa el segundo lugar.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Asistencia: 20000 aficionados (aprox.)

Árbitro Central: David Mojica (Bogotá)

América de Cali: Alexis Viera; Rodrigo Ariel Sevillano, Jesús Suárez, Jhonnier González, Leyvin Balanta, Steven Tapiero, Juan Camilo Hernández, Edier Tello, John Enrique Córdoba, Yamilson Rivera y Jorge Brazalez.

DT: John Jairo López

Cambios: Alejandro Peñaranda por John Enrique Córdoba (45’), Claudio Matías Velásquez por Jorge Brazalez (71’) y Oscar Marino Correa por Jesús Suárez (89’)

Amonestados: Leyvin Balanta (25’), Jesús Suárez (32’), Yamilson Rivera (92’)

Expulsados: No hubo

Gol: Yamilson Rivera (48’)

Barranquilla F.C.: José Luis Bassa; Jorge Muñoz, Oidel Pérez, Goulfrand Támara, Germán Gutiérrez, Wáiner Caneda, Edgardo Ruiz, Léiner Escalante, Bráyner De Alba, Luis Carlos De la Hoz y Heiler Palomeque.

DT: Arturo Reyes

Cambios: Duván Mosquera por Luis Carlos De La Hoz (55’), Diego Escorcia por Bráner De Alba (62’) y Eduardo Labarrera por Héiler Palomeque (67’)

Amonestados: Oidel Pérez, Edgardo Ruiz, Wáiner Caneda

Expulsado: Oidel Pérez

Gol: Duván Mosquera (85’)

email
Anterior

Atlético Nacional, por la clasificación ante Gremio en Copa Libertadores

Siguiente

Los datos de una nueva jornada del Torneo Postobón