FútbolPrimera A

América empató con Tigres y sigue en zona de descenso

En la continuación de la fecha 15 de la Liga Águila, Tigres y América empataron en el estadio de Techo durante la noche del jueves. La igualdad dejó a los dos equipos en zona de descenso.

La fecha 15 de la Liga Águila continuó este jueves en el estadio de Techo, donde Tigres recibió a América en un duelo directo por no descender.

Con la necesidad de ganar para salir de la zona del descenso, América tomó el control de la pelota y atacó con gran intensidad, pero con escasa claridad, haciendo que la defensa de Tigres brillara. La jugada más clara de la prinera mitad fue un mano a mano de Diego Gómez que Carlos Bejarano logró atajar. La primera mitad terminó con un cabezazo de Cristián Martínez Borja que se fue desviado.

En la segunda mitad el equipo escarlata mejoró en parte gracias al ingreso de Carlos Lizarazo; el ataque rojo tuvo variantes, vértigo y precisión. Juan Camilo Angulo y el propio Lizarazo crearon opciones de gol. El partido se desequilibró con la expulsión de Cristian Lasso (61′), que dejó al local con uno menos. América intensificó el ataque y asedió el arco de César Giraldo; la más clara llegó a 15 minutos del final con un remate de Anderson Zapata que se estrelló en el larguero.

En los 10 minutos finales, el partido se hizo de ida y vuelta; a pesar de jugar con uno menos le dio trabajo a la defensa americana, mientras que al otro extremo de la cancha la claridad se perdió y el desespero apareció.

El encuentro terminó empatado 0-0, resultado que mantiene a América en zona de descenso con 126 puntos y Tigres llegó a 114 unidades.

Anterior

Colombia irá por dos medallas en el Mundial de tiro con arco

Siguiente

(Vídeo) Flamengo goleó a Bahía y Steven Mendoza marcó