FútbolPrimera B

América, finalista de la Primera B

Llaneros y América igualaron 2-2 en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio en el partido de vuelta de la semifinal del Torneo Postobón. Con un marcador global 6-2 a favor del elenco escarlata, el equipo caleño es el primer finalista del Torneo Postobón-I.

En la soleada tarde llanera, el local salió a atacar ante América que esperó en su propia cancha. Antes del minuto 15, Llaneros llegó 3 veces al arco de Viera gracias a remates de larga distancia, siendo el disparo de Carlos Rúa el más peligroso, ya que obligó al portero uruguayo a esforzarse para atajar la pelota.

Pasados los 20 minutos de juego, América adelantó sus líneas y mejoró la presión en el medio campo alejando la pelota de su propio arco e incluso logró llegar al arco de Carlos “enfermero” Pérez con un fuerte remate de Alejandro Peñaranda, que el arquero logró atajar.

En el minuto 36, luego de algunas aproximaciones de Llaneros, que atacó con muchos jugadores y logró encerrar de nuevo a América, llegó el primer gol del partido; Rúa tomó la pelota cerca de la media luna, y sin mayor presión rival, remató con potencia, venciendo a Viera y marcando el 1-0 provisional.

América volvió a tomar el control de la pelota, aunque sin ser peligroso en el arco metense. Sólo un pase profundo que recibió el recién ingresado Steven Lucumi y quien en el mano a mano venció a Pérez con un remate suave que se fue entre las piernas del arquero, logró crear no sólo peligro sino el empate, cuando el reloj marcaba el segundo minuto de adición.

A los pocos instantes del inicio del segundo tiempo llegó el segundo gol de Llaneros. Daniel Buitrago, quien había ingresado un minuto antes, recibió la pelota en el borde del área y sin marca remató, para vencer a Viera, que sufrió un nuevo gol de media distancia, dejando el marcador 2-1.

En el minuto 8, mientras Llaneros intentaba marcar un gol más, llegó nuevamente el empate escarlata, gracias a Carlos Henao quien cobró con precisión un tiro libre, que dejó sin oportunidad al “enfermero” Pérez.

Después del gol, Llaneros mantuvo el control de la pelota, pero dejó de llegar con claridad al arco defendido por Viera. El partido perdió intensidad y emoción, gracias a la falta de profundidad del local y la falta de intención de la visita; América, con el marcador global a su favor, administró sus fuerzas y no generó mayores aproximaciones al arco rival.

El tiempo avanzó y con la serie ya definida, Llaneros se resignó a su suerte, no sin antes aproximarse en un par de ocasiones con remates de media distancia que Viera logró controlar.

El partido concluyó empatado a dos y la serie concluyó 6-2 a favor de América, que visitará en el partido de ida de la final al ganador de la serie entre Jaguares y Bucaramanga, que va 3-0 a favor del elenco de Córdoba.

Estadio: Manuel Calle Lombana (Villavicencio)

Asistencia: 7000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Ramiro Suárez (Quindío)

Llaneros F.C.: Carlos Perez, Armando Maldonado, Carlos Hernández, Cristhian Valencia, Jesús Martínez, Manuel González, Enrique Soto, Luis Becerra, Brayan Lucumí, Carlos Rúa, Elier Aponzá

D.T.: Hubert Bodhert

Cambios: Daniel Buitrago por Eiler Aponzá (46’), Giovanny González por Manuel González (69’), Marlon Sierra por Carlos Rúa (80’),

Amonestados: Bryan Lucumí, Eiler Aponzá, Luis Becerra, Giovanny González, Enrique Soto
Expulsados: No hubo

Goles: Carlos Rúa (36’),  Daniel Buitrago (47’)

América: Alexis Viera, Ariel Sevillano, Yoiver González, Carlos Henao, Leyvin Balanta, Miguel Charrupí, Steven Tapiero, Jhon Córdoba, Arnol Palacios, Mauricio Mendoza, Alejandro Peñaranda.

D.T.: John Jairo López

Cambios: Steven Lucumí por John Córdoba (44’), Claudio Velásquez por Alejandro Peñaranda (77’), Jhonnier González por Leivyn Balanta (84’)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Goles: Steven Lucumí (45’ + 2’), Carlos Henao (53’)

email
Anterior

Italia y México pierden jugadores para el Mundial por lesión

Siguiente

Gustavo Yacamán, podio en Belle Isle