FútbolPrimera B

América ganó y clasificó

Gracias a la victoria 0-1 en su visita a Real Santander, América se convirtió en el segundo clasificado a la liguilla final del Torneo Postobón. Gracias al gol del argentino Claudio Velásquez, el elenco escarlata, en la fecha 14, se clasificó por anticipado al llegar a 28 puntos, igualando transitoriamente al líder Bucaramanga.

Durante los primeros 25 minutos de juego, América mostró la necesidad de ganar y por ello atacó y obligó a Real Santander a replegarse en su terreno; Edier Tello, Leivyn Balanta y Claudio Velásquez le dieron claridad al cuadro escarlata en los últimos metros y obligaron a exigirse al arquero Elkin Granados.

Las cerca de 5000 personas que asistieron al estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca fueron testigos del gol que le dio la clasificación a América; una jugada de Edier Tello, evadiendo defensores, generó que Velásquez tuviera el tiempo y el espacio para mandar un balón bombeado al arco santandereano, remate que Granados no pudo desviar y que se convirtió en el 0-1 en el minuto 24 de juego.

En los 20 minutos finales del primer tiempo, Real Santander logró tener el control de la pelota e incluso generar un par de aproximaciones en el arco defendido por Alexis Viera, protagonizadas por Diego Rodríguez y Pablo Rojas, pero que no inquietaron al portero uruguayo.

En el segundo tiempo, Real Santander siguió atacando, ganando claridad a medida que pasaban los minutos; la defensa americana tuvo más trabajo del esperado, gracias a la movilidad de Rojas, que con su habilidad escapó en más de una ocasión de los zagueros visitantes.

América logró llegar varias veces al arco local, gracias a la velocidad de Tello y la movilidad de Velásquez, pero Granados respondió bien y no permitió más goles.

El tiempo se agotaba para el local, que seguía atacando, ampliando la cancha y usando las bandas. La opción de mayor peligro fue un potente remate de media distancia de Fredy Flórez, que con un gran esfuerzo Viera logró rechazar.

La victoria le dio a América la clasificación matemática a la liguilla final con 4 jornadas de anticipación y dejó a Real Santander, con 18 puntos, fuera del grupo de los ocho.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado (Floridablanca)

Asistencia: 5.000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Leonard  Mosquera (Antioquia)

Real Santander: Elkin Granados; Diego Rodríguez, Miguel Herrera, Óscar Álvarez Diego Muñoz; Freddy Flórez, Erick Peinado, Sergio Luna. Diego Herrera;  Pablo Rojas y Julián Ayala.

D.T. Víctor Hugo González

Sustituciones: Roger Lemus por Julián Ayala (46´), Néstor Arenas por Erik Peinado (69´) y Fabio Ramírez por Diego Herrera (81´)

Amonestados: Erik Peinado, Fredy Flórez  y Miguel Herrera

Expulsiones: No hubo

Goles: No hubo

América: Alexis Viera; Ariel Sevillano, Jesús Suárez, Carlos Henao, Leivyn Balanta; Juan Camilo Hernández, Luis Sierra, Steven Lucumí, Edier Tello; Mauricio Mendoza y Claudio Velázquez.

D.T. John Jairo López

Sustituciones: Oscar Correa por Juan Camilo Jaramillo (65´), John Enrique Cordoba por Mauricio Mendoza  (77´) y Yoiver González por Claudio Matías Velásquez (88´).

Amonestados: Juan Camilo Hernández y Steven Lucumí.

Expulsados: No hubo

Goles: Claudio Matías Velásquez  (24´)

email
Anterior

Columna El Bonche de Memo

Siguiente

Cortuluá perdió en su visita a Rionegro