FútbolPrimera B

América, líder de la B por un gol

Al final de la fecha 11, América terminó como líder luego de vencer 0-1 a Barranquilla, superando por una anotación a Quindío que empató en casa frente a Bucaramanga. Con dos partidos y cinco goles terminó una nueva jornada del ascenso.

En la noche del lunes concluyó una jornada más del Torneo Postobón. América ganó y Quindío, que hasta antes del inicio del día era el líder ahora es segundo, detrás del equipo escarlata que lo supera apenas por un gol, ya que igualan en puntos, pero el elenco caleño tiene una diferencia de gol de 9, mientras el conjunto cuyabro de 8.

A primera hora, en el estadio Centenario de Armenia, Quindío recibió a Bucaramanga. Apenas en el minuto 2 el partido cambió notoriamente; una falta en el área local fue señalada por el árbitro como penal y tarjeta roja para Wilmer Palacios, el infractor. Luis Ferney Rios cobró y anotó el 0-1 parcial, que le daba la ventaja a la visita, que tenía un jugador más.

Quindío no se amilanó ante la inferioridad numérica y luego de varias escaramuzas logró empatar en el minuto 21, con la anotación de Yilmar Filigrana. Dos minutos después sucedió otro cobro desde el punto penal, esta vez en el área bumanguesa, que Luis González convirtió en el 2-1. Así, Quindío remontó el marcador en 120 segundos.

En el segundo tiempo el técnico José Manuel “Willy” Rodríguez arriesgó e hizo ingresar más delanteros, entre ellos el sanandresano Tommy Tobar, quien un minuto después de entrar, en el 24, logró el empate, luego de vencer al arquero Oscar Meza y anotar el 2-2 final.

En el estadio Metropolitano, el joven Barranquilla recibió a América que buscaba un triunfo para ser el único líder. El primer tiempo fue parejo y el local, pese al bajo promedio de edad de su plantel, le planteó un partido de igual a igual al equipo escarlata.

El único gol del partido llegó en el minuto 38, a través de John Pérez, quien aprovechó un rebote del arquero José Luis Bassa para anotar el 0-1.

Aunque Barranquilla sufrió la expulsión de Eduardo Labarrera en el minuto 25, siguió atacando y exigió en repetidas ocasiones al arquero John Meneses, quien no permitió el empate, dándole la victoria y el liderato a América, que también terminó con 10 jugadores luego de la expulsión de José Rodrigo Castillo.

Así marcha la tabla jugada la fecha 11:

1. América 23 pts.

2. Quindío 23

3. Valledupar 20

4. Rionegro 19

5 .Pereira 18*

6. Jaguares 18

7. Cúcuta 18

8. Unión Magdalena 17

9. Real Cartagena 17

10. Cortuluá 16

11. Bucaramanga 16*

12. Llaneros 15

13. Dépor 12

14. Real Santander 10

15. Expreso Rojo 8

16. Bogotá 7

17. Barranquilla 7

18. Universitario 7

*Un partido menos

email
Anterior

19 jugadores de Nacional viajaron a Paraguay por Copa Sudamericana

Siguiente

Santiago Giraldo avanza en el ATP 250 de Sehnzhen