FútbolPrimera B

América no pudo con Cortuluá

En el inicio del grupo B, América igualó 1-1 con Cortuluá, mientras que Pereira y Unión Magdalena empataron sin goles. Ambos encuentros se jugaron en el estadio El Campin y gracias a los resultados los cuatro equipos no se sacaron ventaja en la tabla.

Desde los primeros minutos América tomó el control de las acciones y en los 10 minutos iniciales generó varias opciones de gol, siendo la más peligrosa un cabezazo desviado de Ayron del Valle.

Con presión en el medio Cortuluá se atrevió más, enrredó la salida escarlata y llegó al arco defendido por John Meneses con un remate de John Varela.

El partido ganó en intensidad y las llegadas a los arcos empezaron a aumentar; Brayan Urueña remató sobre el larguero del arco tulueño, mientras 5 minutos después Yerry Ortíz respondió con un disparo de larga distancia desviado.

América intentaba generar más volumen de ataque, sin lograr claridad mientras Cortuluá con pelotazos le dio trabaja a la zaga escarlata.

Durante los últimos 20 minutos las acciones de riesgo llegaron gracias a remates de media distancia o de tiros libres; Gustavo Rojas remató de media distancia mandando la pelota cerca al palo izquierdo del arco rojo, luego del Valle, en el minuto 33 inquietó a Cortuluá con un tiro que pasó cerca al larguero.

A través de los tiros libres siguieron llegando las opciones de gol; primero Carlos Rodas mandó la pelota a centímetros del arco de Meneses, y en el minuto 42 el turno fue para del Valle, que con potencia le dio trabajo al arquero Mina, quien debió esforzarse para contener la pelota.

Con un América más punzante y Cortuluá, replegado en su terreno terminó el primer tiempo

En el segundo tiempo llegaron los goles. En el minuto 5 un centro de del Valle desde la derecha le permitió a Feiver Mercado cabecear y vencer a Mina para darle la victoria parcial a América. Así, en su debut, el ex jugador de Universitario marcó el 1-0.

Aunque el equipo caleño generó varias acciones de riesgo en los minutos siguientes, Cortuluá llegó al empate en el minuto 12 con un gran remate de media distancia de Jaime Córdoba que hizo inútil la estirada de Meneses, anotando el 1-1.

Dos minutos después Miguel Medina tuvo la opción de marcar para el elenco tulueño con un cabezazo que entre el palo y Meneses contuvieron.

De ahí en adelante América, con más ganas que fútbol se fue al ataque, sin generar claras opciones de gol en el arco de Pablo Mina, mientras que, contragolpeando, Cortuluá volvió a llegar con un remate de Medina que pasó cerca al larguero.

Con desesperación en las tribunas y en la cancha, América buscó atacar pero el equipo corazón cerró los caminos y eso sumado a la poca generación de fútbol del equipo escarlata hizo que el marcador terminara igualado.

A primera hora Unión Magdalena y Pereira empataron 0-0 en un encuentro con pocas llegadas en los arcos en la tarde capitalina, empate con el que los 4 equipos del grupo A terminaron la primera jornada con un punto.

Estadio: El Campín (Bogotá)

Asistencia: 10000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Imer Machado (Casanare)

Árbitro Asistente 1: Humberto Clavijo (Meta)

Árbitro Asistente 2: Paolo Benitez (Santander)

Cuarto Árbitro: Leonardo Pinilla (Bogotá)

América: John Meneses, Arnol Palacios, Dairin González, Tardelis Peña, Leyvin Balanta, Brayan Urueña, José Castillo, Eder Castañeda, Steven Tapiero, Feiver Mercado, Ayron del Valle.

D.T.: Luis Augusto García

Cambios: Steven Rivera por Eder Castañeda (61’), Cristián Lasso por Feiver Mercado (69’), Wilmer Largacha por Steven Tapiero (86’)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Goles: Feiver Mercado (50’)

 

Cortuluá: Pablo Mina, Martín Payares, Andrés Quejada, Edwin Velasco, Gustavo Rojas, John Varela, Jaime Córdoba, Juan Camilo Roa, Jerry Ortíz, Carlos Rodas, Miguel Medina.

D.T.: Jaime de la Pava

Cambios: Vladimir Delgado por Jerry Ortíz (57’), Cristián Borja por John Varela (71’), Carlos Ibargüen por Miguel Medina (80’)

Amonestados: Gustavo Rojas (62’)

Expulsados: No hubo

Goles: Jaime Córdoba (57’)

email
Anterior

Colombia cayó 0-1 ante Uruguay por el Sudamericano Sub-20

Siguiente

Colombianos ya conocen sus rivales en el Australian Open