FútbolPrimera B

América perdió y Pereira es el flamante líder de la B.

En la conclusión de la sexta jornada de la Primera B, América perdió en Cali ante Unión Magdalena mientras que Pereira venció a Bogotá y se convirtió en el único líder del Torneo Postobón con 13 puntos.

El lunes concluyó la sexta jornada del Torneo Postobón con dos partidos, en los que en total se marcaron 4 goles.

A las 6 de la tarde en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, el “Grande Matecaña” recibió a Bogotá a sabiendas que si ganaba podría convertirse en el puntero de la categoría de ascenso. Dos goles de media distancia le dieron el triunfo al local; en el minuto 13 Juan David Ríos remató con potencia y venció al arquero Yasser Chávez marcando el primer gol risaraldense.

Media hora después, en el 43, el turno fue para el juvenil Leonardo Castro, quien con un remate a ras de grama anotó el 2-0 ante un Bogotá que generó opciones de gol pero que no logró concretar en el arco defendido por Víctor Soto.

Con la victoria, Pereira, en medio de su crisis económica y administrativa, se convirtió en el líder de la Primera B.

A las 8 de la noche, en un Pascual Guerrero con poco público, América recibió a Unión Magdalena con la esperanza de lograr un nuevo triunfo pero no mostró un buen juego ante el “ciclón bananero” que fue práctico y en el primer tiempo resolvió el partido, primero con el gol de Jonathan Pérez en el minuto 15 de juego y luego, gracias a un error defensivo, con la anotación de Erwin “alpinito” Carrillo, quien remató en el área para anotar el 0-2 definitivo.

Confundido, sin claridad ni ideas, América no logró siquiera descontar en el segundo tiempo, ante el equipo samario que lució ordenado.

Con la derrota, América cayó al cuarto lugar y aunque está a un punto del primer lugar, su fútbol no convence.

Pereira marcha primero con 13 puntos y gracias a la diferencia de gol supera a Deportes Quindío y Valledupar, mientras que América con 12 unidades, Unión con 9, las mismas de Rionegro y Cortuluá y Real Santander con 8 puntos completan el grupo de ocho clasificados.

La séptima jornada del Torneo Postobón se disputará entre domingo y lunes.

email
Anterior

Alejandro Falla, superado en la primera ronda del US Open

Siguiente

Se necesitan Goleadores