FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

América quedó eliminado del Mundial de Clubes. Andrade y Quintero fueron titulares

En los octavos de final de la Copa Mundial de Clubes Japón 2015, América de México cayó en los últimos minutos 1-2 ante Guangzhou Evergrande (China) en el estadio Yanmar Nagai de Osaka y quedó eliminado. Carlos Darwin Quintero y Andrés Andrade fueron titulares en el elenco americanista. 

En la madrugada del domingo (hora de Colombia) América enfrentó a Guangzhou Evergrande, equipo chino campeón de la Liga de Campeones de Asia que es entrenado por Luiz Felipe Scolari y cuenta en su nómina con Robinho, Ricardo Goulart, entre otros jugadores brasileños.

El equipo mexicano se fue adelante en el marcador con gol de Oribe Peralta (55′), pero Zheng Long (80′) igualó. En el tiempo de adición Paulinho (90′ + 3′) dio la sorpresa y marcó el 2-1 final que dejó afuera a las águilas. Ahora Guangzhou Evergrande jugará ante Barcelona (España) en la semifinal.

Andrés Andrade y Carlos Darwin Quintero fueron titulares en el conjunto americanista; Andrade jugó los 90 minutos, mientras que Quintero fue sustituido en el minuto 83 por el ecuatoriano Michael Arroyo.

En el otro partido de cuartos de final, Mazembe (Congo) cayó 3-0 ante Sanfrecce Hiroshima (Japón), con goles de Tsukasa Shiotani (44′), Kazuhiko Chiba (57′) y Takuma Asano (78′). El partido fue arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, acompañado en las líneas por Cristián de la Cruz y Alexander Guzmán.

En competencia queda un colombiano, Eder Álvarez Balanta, jugador de River Plate. El equipo argentino jugará la semifinal ante Sanfrecce Hiroshima.

América, por su parte, jugará ante Mazembe por el quinto puesto el 16 de diciembre.

email
Anterior

Selección Femenina de Voleibol Sub 16 jugará semifinales en Sudamericano

Siguiente

Felipe Pardo participó quince minutos en triunfo de Olympiakos en Grecia