FútbolPrimera A

América remontó, ganó y salió de la zona del descenso

En el cierre de la jornada 16 de la Liga Águila, América de Cali derrotó, en un buen segundo tiempo, a Patriotas en el estadio Pascual Guerrero. Con el triunfo, los dirigidos por Jorge da Silva salieron de la zona del descenso, que ahora ocupan Tigres y Cortuluá.

En el estadio Pascual Guerrero, ante cerca de 12 mil espectadores, América recibió a Patriotas en el último partido de la fecha 16 de la Primera A de Colombia. Un triunfo escarlata sacaría al equipo caleño de la zona del descenso, mientras que un triunfo boyacense mantendría alguna posibilidad de clasificación para el equipo de Diego Corredor.

El partido empezó de mala manera para el equipo escarlata; aparte del juego enredado y la poca profundidad, un tiro de esquina fue aprovechado por Danilo Arboleda quien, de cabeza, venció a Carlos Bejarano, anotando el 0-1 (16′). En medio de los reclamos de la hinchada y el juego poco claro, el árbitro central Nicolás Gallo sancionó un penal, al menos discutido, a favor de América, que Cristián Martínez Borja cobró de gran manera, engañando a Álvaro Villete y anotando el 1-1 (45′ + 2′)

El partido cambió drásticamente en el segundo tiempo. Elkin Blanco robó una pelota en el medio y Olmes García, desde el borde del área, remató con gran precisión, haciendo inútil la estirada de Villete (47′), marcando el 2-1 para el alivio del elenco rojo. América, con mayor calma y claridad, dominó ante un Patriotas que paulatinamente perdió seguridad en la defensa y sufrió un nuevo gol; un centro desde la derecha de Arnol Palacios terminó con un buen cabezazo de Olmes García (61′), quien marcó su segundo gol de la noche y el tercero del local.

A pesar de que Patriotas tomó la pelota en los 15 minutos finales y logró acercarse a la portería de Bejarano, América logró mantener la ventaja, al menos hasta el minuto 92, en el que Jesús Murillo de cabeza marcó el 3-2 final.

Con la victoria, América llegó a 129 puntos, mientras que Cortuluá tiene 128 en la tabla del descenso, saliendo del penúltimo lugar y, provisionalmente, salvando la categoría. En el campeonato, los dirigidos por Jorge da Silva es octavo con 23 puntos mientras que Patriotas se quedó con 14 puntos y es penúltimo. Con 5 partidos por jugar, el equipo de Boyacá está prácticamente eliminado.

Anterior

Sin Watkins Glen y con Portland, se confirmó el calendario de IndyCar 2018

Siguiente

Sudamericana: Ibargüen jugó en la caída de Racing ante Libertad