FútbolPrimera B

América remontó y se despidió ganando en Popayán

En la última fecha del cuadrangular A del Torneo Águila y en un partido realizado para cumplir el calendario, América derrotó 2-4 a Universitario en el estadio Ciro López de Popayán. Los dos equipos, con anticipación, estaban eliminados de la posibilidad de ascender y jugarán en la Primera B en el 2016.

Ante una escasa cantidad de personas, Universitario recibió a América en el estadio Ciro López de la capital del Cauca, en un partido hecho para cumplir el calendario, ya que los dos equipos están totalmente eliminados.

Apenas en el primer minuto de juego se abrió la cuenta, gracias a Johan Steven Gómez, quien venció al portero Carlos Rodríguez y anotó el 1-0 parcial para Universitario. Apenas 8 minutos después, Damir Ceter aprovechó la pasividad de la defensa escarlata y anotó el 2-0, que hacía prever la proximidad de una goleada histórica.

Universitario generó varias opciones de gol en el arco de América, que jugó con muchos de los nombres que no fueron habituales en el semestre como David Cortés Armero, Feiver Mercado, Brayan Urueña, Diego Basto, entre otros.

A pesar del dominio ejercido durante los primeros 45 minutos, Universitario no logró aumentar la cuenta yen cambio Brayan Urueña logró descontar para Ameríca para vencer con un fuerte remate a Jeison Lizalda, marcando el 2-1 con el que terminó la primera mitad.

Ese gol le dio un segundo aire a la visita, que salió con más bríos y en el minuto 13 de la etapa complementaria, Cristián Lasso anotó el 2-2. El equipo comandado por Alberto Suárez siguió de largo, mostrando un fútbol mucho mejor que el visto en la primera parte, y dos minutos después, el turno fue para Faiver Mercado, quien anotó el 2-3 para América.

El equipo patojo no atinó a reaccionar y más allá de algunas aproximaciones, no generó verdadero peligro. A 3 minutos del final, David Cortés Armero, goleador en Deportivo Pereira, anotó el 2-4 final, que sirve de despedida de año para los dos equipos; uno que lamenta y sufre otro año en la segunda división y otro que a pesar de quedar eliminado temprano, se convirtió en la sorpresa del año por clasificar a los cuadrangulares.

email
Anterior

Adrián Ramos brindó una asistencia en triunfo de Dortmund por Bundesliga

Siguiente

Somos justos ganadores: Javier Torrente