FútbolPrimera A

América superó al DIM, Cortuluá sucumbe y Santa Fe empató en Montería

Entre la tarde y la noche del miércoles se jugaron tres partidos más de la fecha 18 de la Liga Águila. Santa Fe y Jaguares empataron, Envigado hundió a Cortuluá y América superó a Independiente Medellín.

Siguió su marcha la fecha 18 de la Liga Águila durante el miércoles con tres partidos jugados en Montería, Envigado y Cali.

A primera hora, en la soleada tarde cordobesa, Jaguares recibió a Independiente Santa Fe con la necesidad de ganar para seguir saliendo de la zona del descenso. Apenas en el minuto 6, César Carrillo aprovechó un rebote corto de Leandro Castellanos para anotar el 1-0. La visita fue al frente y con al vieja fórmula logró el empate; Juan David Valencia cobró un tiro libre de costado que Héctor Urrego cabeceó y anotó el 1-1 (22′), mientras que tres minutos después, fruto de un pelotazo que tomó mal parada a la defensa local, Anderson Plata quedó mano a mano con el arquero Sebastián López y definió con un remate mordido, anotando el 1-2 (25′), resultado con el que terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo, Jaguares insistió buscando el empate que lo sacara de la zona del descenso y que lo mantuviera en la lucha por los ocho primeros. Lo terminó logrando gracias a Pablo Rojas, que aprovechó un pase que atravesó, completa, a la defensa cardenal y que le permitió al delantero rematar frente a Castellanos dejando la cuenta 2-2 (63′). A pesar de su insistencia, el local no pudo anotar el gol del triunfo, dejando todo empatado.

En el estadio Polideportivo Sur, Envigado recibió al necesitado Cortuluá y muy temprano el equipo naranja empezó a definir el resultado a su favor; Cristian Arrieta aprovechó un pase filtrado, hizo una diagonal dentro del área y ante la salida del arquero Daniel Martínez remató, marcando el 1-0. A pesar de que en algunos pasajes del encuentro el equipo vallecaucano intentó y buscó el empate, careció de claridad y profundidad. A falta de nueve minutos para el final, el panameño Joseph Cox remató dentro del área, el portero Martínez atajó y en el rebote, el canalero insistió, marcando el definitivo 2-0 (81′), que hunde al elenco tulueño en el descenso.

La jornada del día se cerró en el estadio Pascual Guerrero. América de Cali, ante cerca de 28000 espectadores, recibió a Independiente Medellín, en un partido de dos equipos necesitados. Con intensidad y vértigo los dos equipos afrontaron los primeros minutos, pero poco a poco el ritmo frenético e impreciso se fue diluyendo. Un centro desde la derecha le dio al equipo caleño el triunfo parcial; la pelota cruzó el área y en el segundo sector apareció Cristian Martínez Borja para empujar la pelota y anotó el 1-0 (27′). A pesar de la intensidad y velocidad del poderoso en ataque, no logró llegar al arco de Carlos Bejarano.

En la segunda mitad, América aumentó la cuenta gracias a un centro de Dario Botinelli que, de cabeza, Diego Herner aprovechó (58′) marcando el 2-0. Como sucedió durante buena parte del encuentro, Medellín tuvo la pelota sin lograr acercarse al arco de Bejarano, gracias además al nutrido sistema defensivo, por lo que el equipo escarlata sentenció la victoria.

Anterior

Sudamericana: Racing con Ibargüen quedó eliminado y Flamengo de Reinaldo Rueda clasificó

Siguiente

(Vídeo) Stefan Medina marcó en la clasificación de Monterrey a la semifinal de la Copa MX