FútbolPrimera B

América venció a Llaneros en Cali

Con dos anotaciones de Anibal Hernández, el elenco escarlata derrotó a Llaneros en el colofón de la fecha 31 del Torneo Águila. Con el resultado, América se ubica en el tercer lugar, ya sin posibilidades de ser cabeza de grupo en los cuadrangulares

El clasificado América jugó ante el eliminado Llaneros en la conclusión de la fecha 31 de la Primera B. El equipo escarlata buscaba ganar para asegurar en buena medida el tercer lugar de la tabla.

Como era de preveerse, América atacó y generó opciones de gol en el arco defendido por Juan Patiño, pero sin lograr abrir el marcador. En el minuto 14, en un ataque visitante, Michael López envió un centro que fue desviado por Rodrigo Canossa y dejó sin opción al arquero John “pluto” Meneses.

El equipo dirigido por Alberto Suárez mantuvo el control de la pelota y aunque tuvo varias opciones de gol no logró empatar en el tiempo restante del primer tiempo.

Para la segunda mitad, América ganó en claridad y el portero Juan Patiño se convirtió en figura despejando tanto remates de media distancia como cabezazos, pero la pelota no entraba.

En el minuto 67, luego de un tiro de esquina y una serie de rebotes, la pelota le rebotó a Anibal Hernández y se metió en el arco de Llaneros, para determinar el empate 1-1.

Llaneros reaccionó tibiamente, con algunos contragolpes que no generaron mayor peligro en el arco americano, mientras que el equipo escarlata siguió buscando el gol del triunfo, que llegó a siete minutos del final; Hernández fue el protagonista de nuevo, con un remate desde el borde del área, que se metió en el palo izquierdo de Patiño para señalar el 2-1 definitivo.

En los últimos instantes, el recién ingresado Cristián Valencia salió expulsado, dejando a Llaneros con un jugador menos.

A falta de una jornada para terminar la fase todos contra todos, la tabla de posiciones de la Primera B está así

1.Bucaramanga 70 puntos

2.Pereira 59

3.América 53

4.Fortaleza F.C. 50

5.Real Cartagena 50

6.Leones 50

7.Unión Magdalena 45

8.Universitario 44

9.Quindío 42

10.Valledupar 37

11. Bogotá FC 33

12.Real Santander 32

13.Expreso Rojo 33

14.Barranquilla F.C. 31

15.Llaneros FC 29

16.Depor FC 21

email
Anterior

Ojalá podamos darle más triunfos a esta hinchada: Harrison Otálvaro

Siguiente

Elia Viviani, confirmado para la Copa Mundo de Pista en Cali