FútbolPrimera B

América venció a Real Cartagena y sigue segundo

Con gol de Carlos Henao, América derrotó 1-0 a Real Cartagena en la fecha 13 de la Primera B. En un partido jugado en el estadio Pascual Guerrero, el cuadro escarlata creó varias oportunidades de gol, mejoró su juego y se acercó a la clasificación a la liguilla, ante el elenco cartagenero, que sigue fuera de los puestos de clasificación.

Luego de dos empates seguidos, América salió a buscar una nueva victoria que lo acercara al primer lugar y de paso a la clasificación a los cuartos de final del Torneo Postobón, por ello desde los primeros instantes tomó el control del balón y atacó el arco defendido por John Byron García.

Yamilson Rivera comandó el ataque americano, que también usó las bandas con Leyvin Balanta y John Córdoba. América generó al menos 5 opciones claras en la primera mitad, en las que el portero cartagenero intervino en dos y las restantes no fueron goles por la falta de puntería.

Al pasar los minutos Edier Tello se convirtió en el arma de ataque con centros desde los costados, que generaron riesgo y trabajo a los zagueros de la visita.

Empezando el segundo tiempo, América logró el gol del triunfo. Un tiro de esquina cobrado por Tello se convirtió en un fuerte cabezazo de Carlos Henao que dejó sin oportunidad a García, siendo el 1-0 definitivo.

Real Cartagena intentó reaccionar, pero la expulsión de Víctor Córdoba en el minuto 17 le quitó buena parte del impulso a la visita.

América, con la lesión de Yamilson Rivera y su posterior salida,  perdió poder en el ataque y no llegó con la claridad del primer tiempo.

El elenco cartagenero, inquietó el arco defendido por Alexis Viera con un remate de Luis Valencia, que pasó cerca al arco americano, siendo esta la jugada más clara para la visita, que a pesar de estar en inferioridad numérica, inquietó a la defensa escarlata.

Con el triunfo, América se reafirmó en la segunda posición y está a una victoria de clasificar mientras Real Cartagena sigue fuera del grupo de los ocho.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Asistencia: 18000 personas (aprox.)

Árbitro: Jorge Guzmán (Norte de Santander)

América de Cali: Alexis Viera; Rodrigo Ariel Sevillano, Jesús Suárez, Carlos Alberto Henao, Leyvin Balanta, Steven Tapiero, Luis Alfredo Sierra, Edier Tello, John Enrique Córdoba, Yamilson Rivera y Claudio Matías Velásquez.

DT: John Jairo López

Cambios: Jeison Steven Lucumí por John Córdoba (68’), Mauricio Mendoza por Yamilson Rivera (70’) y Juan Camilo Hernández por Steven Tapiero (87’)

Amonestados: John Enrique Córdoba , Yamilson Rivera, Steven Tapiero

Expulsados: No hubo

Gol: Carlos Alberto Henao (47’)

Real Cartagena: John Byron García; Olger Venecia, Humberto Mendoza, Luis Caraballo, Orlando Osorio, Xavier González, Yáiner Acevedo, Víctor Andrés Córdoba, Juan Marcelo Aimar, Edis Ibargüen y Juan Alejandro González.

DT: José Domínguez

Cambios: Luis Valencia por Yanier Acevedo (61’), Julián Mendoza por Edis Ibargüen (67’) y Juan Salcedo por Juan Marcelo Aimar (80’)

Amonestados: Víctor Córdoba, Humberto Mendoza, Luis Valencia

Expulsado: Víctor Córdoba

Goles: No hubo

email
Anterior

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a octavos de final en Montecarlo

Siguiente

Los datos de la fecha 13 del Torneo Postobón