FútbolPrimera B

América sufrió pero venció a Universitario en el Pascual

América de Cali sufrió pero venció 3-2 a Universitario en la conclusión de la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Primera B. Neider Morantes, Ernesto Farias y Ayron del Valle anotaron para el equipo escarlata, mientras Damir Ceter, en dos oportunidades, lo hizo para el equipo caucano, que estuvo adelante en el marcador dos veces.

Una muy buena cantidad de hinchas llegaron al estadio Pascual Guerrero para ver el debut de América y Universitario en el cuadrangular A del Torneo Águila.

En los 10 minutos iniciales América tomó el control de la pelota y buscó con ímpetu el arco defendido por Elkin Granados, pero Universitario se replegó bien y soportó la andanada americana, que al pasar el tiempo perdió en claridad y calma, ya que apareció el juego fuerte y las tarjetas amarillas; América recibió tres amonestaciones en un lapso menor a 5 minutos.

En el minuto 23, luego de algunas escaramuzas de la visita y luego de un tiro de esquina, el árbitro sancionó falta en el área de América por infracción de Anibal Hernández sobre el brasileño Vinicius. Juan Camilo Vela se encargó del cobro y aunque remató con potencia, la pelota se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Carlos Bejarano, desperdiciando una opción clarísima para Universitario.

Promediando la media hora de juego el control de la pelota se emparejó, América dejó de llegar con riesgo y Universitario presionó más, y en un quite en el medio campo surgió el primer gol de la noche; en el minuto 33, un pase profundo de Vela fue recibido por Demir Ceter, quien remató ante la salida de Bejarano metiendo la bola en el palo izquierdo de la portería y anotando el sorpresivo 0-1 para Universitario.

La alegría caucana apenas duró dos minutos; Neider Morantes cobró de gran manera un tiro libre y mandó la esférica al ángulo superior izquierdo del pórtico de Granados, quien se estiró inútilmente y no logró evitar el 1-1, que le dio un respiro a América.

En el minuto 42, el árbitro central anuló, por fuera de lugar, una jugada que concluyó con un cabezazo de Ernesto Farias en el que la pelota acabó dentro del arco de Universitario. Cuatro minutos después, luego de un tiro libre desde la izquierda, Damir Ceter cabeceó y con sutileza cambió la dirección de la pelota para dejar sin oportunidad a Bejarano.

Así, el primer tiempo terminó con la victoria parcial de Universitario 1-2 ante América en el Pascual Guerrero.

Como era de esperarse, América salió a buscar el empate, que logró en el minuto 9; un cobro de tiro libre de Morantes terminó en un cabezazo de Farias quien, sin marca, se anticipó al guardameta Granados y anotó el 2-2, para darle, de nuevo, calma al equipo escarlata.

El ataque local se mantuvo y en el minuto 16, de cabeza, Ayron del Valle aprovechó un centro desde la derecha y sin marca anotó el 3-2, para permitir, por primera vez en la noche, que América se pusiera al frente en el marcador.

El partido se complicó aún más para Universitario cuando William Vinicius vio por segunda vez la tarjeta amarilla, dejando al equipo patojo con 10 jugadores en cancha. A pesar de la inferioridad en jugadores, la visita inquietó a la defensa americana en el último cuarto de hora del partido.

Al final, América logró ganar y por primera vez en el año superó a Universitario.

La tabla de posiciones del cuadrangular A quedó así jugada la primera fecha:

1. Bucaramanga 3 puntos

2. América 3

3. Real Cartagena 0

4. Universitario 0

email
Anterior

Bogotá y Cundinamarca, ganadores del voley playa en los Juegos Nacionales

Siguiente

FIFA confirmó que el estadio Maracaná tendrá las finales del fútbol olímpico