FútbolPrimera B

América venció a Universitario en Popayán

En el complemento de la fecha 20 del Torneo Águila, América derrotó por la mínima diferencia a Universitario en el estadio Ciro López de Popayán en un partido vibrante y en el que el equipo de Hernán Torres logró sumar de a tres contra uno de los mejores de la tabla.

En el estadio Ciro López de Popayán, Universitario recibió a América de Cali en la capital caucana por la fecha 20 de la Primera B de Colombia.

Durante los primeros 15 minutos, el equipo escarlata generó varias llegadas al arco de Óscar Ramos, como un remate de Jhonny Vásquez y un cabezazo de Ernesto Farias.

Con un remate de Jorge Vargas que el portero Sebastián Fuentes logró atajar, Universitario logró reaccionar ante el dominio americano, en un partido que durante el cuarto de hora final del primer tiempo se hizo parejo y de ida y vuelta.

En el minuto 5 de la etapa complementaria llegó el único gol del partido. Nuevamente Carlos Rivas se vistió de goleador y venció a Ramos, para anotar el 0-1, que sería definitivo.

El partido perdió la claridad que tuvo en el primer tiempo, ganó en intensidad pero también en desesperación de parte del local, que no encontraba la vía para llegar al empate, frente al buen planteamiento defensivo de América. La jugada de gol más clara para el equipo patojo llegó en el minuto 90 + 2 con una jugada confusa que terminó con un remate de Guillermo Murillo, que el árbitro central determinó como fuera de lugar.

Con la victoria, América llegó a 34 puntos y ascendió al tercer lugar de la tabla, mientras que Universitario es cuarto con 33 unidades.

Universitario: Óscar Ramos, Jesús Figueroa, Anuar Hurtado, Yeiner Torres, Leicer Chaverra, Daniel Quiñones (Stiven Bermúdez), Harold Balanta, Harold Sánchez, Jorge Vargas (Guillermo Murillo), Cristián Fory, Yulián Córdoba (Duván Mejia)

D.T.: César Torres

América: Sebastián Fuentes, Arnol Palacios, Camilo Pérez, Efraín Cortes, Jarol Martínez, Jhonny Vásquez (Diego Basto), Sebastián Ayala, Jonathan Álvarez, David Ferreira (Romir Balanta), Ernesto Farias, Carlos Rivas.

D.T.: Hernán Torres

Goles: Carlos Rivas (55′)

email
Anterior

Greipel ganó la última etapa del Tour de Francia 2016

Siguiente

Álvarez Balanta debutó en la liga suiza con victoria