FútbolPrimera B

América volvió a empatar, esta vez ante Rionegro

En Bello, América igualó 1-1 ante Rionegro por la fecha 12 del Torneo Postobón.  Bryan Fernández adelantó al cuadro antioqueño mientras que el argentino Claudio Velásquez igualó para el elenco escarlata, que se aleja del primer lugar de la tabla.

Desde el primer momento del partido Rionegro sorprendió a América. El elenco antioqueño llevó la batuta del encuentro, presionando en el medio campo, administrando la pelota y obligando a la visita a refugiarse en su propio terreno.

Daniel Cataño, Felipe Banguero y Bryan Fernández le dieron trabajo extra al arquero Alexis Viera; Las llegadas de Rionegro fueron claras y peligrosas, aprovechando una mala tarde de la defensa escarlata, factor que hizo que el portero uruguayo fuera una de las figuras no sólo del primer tiempo sino del partido.

El merecido gol para Rionegro llegó en el minuto 42 gracias al remate de Bryan Fernández, ante el cual Viera no pudo hacer nada y significó el 1-0 transitorio.

En una de las pocas llegadas de América en el primer tiempo, llegó la igualdad en el marcador. El argentino Claudio Velásquez aprovechó una desatención en la zaga antioqueña y en el minuto 44 anotó el empate en el arco defendido por Arled Cadavid.

En el segundo tiempo, América se acomodó mejor en defensa, aunque siguió cediéndole el terreno y la pelota a Rionegro, que aunque intentó seguir llegando con claridad no logró acercarse tanto al arco de Viera como en el primer tiempo.

Más allá de los cambios en ambos equipos, la dinámica del partido sufrió pocos cambios; Rionegro tuvo la intención de atacar, aunque pocos espacios tenia para hacerlo mientras América se defendió con eficacia, no sin poco esfuerzo.

 

El empate dejó a América parcialmente segundo en la tabla de posiciones mientras que Rionegro sigue luchando por entrar al grupo de los ocho clasificados.

Estadio: Tulio Ospina (Bello)

Asistencia: 3000 personas (aprox.)

Árbitro Central; Eder Vergara (Córdoba)

Deportivo Rionegro: Arled Cadavid, Julián Pachón, David Uribe, Luciano Ospina, Sebastián Arias, Kevin Londoño, Carlos Naranjo, Mauricio Restrepo, Daniel Cataño, Felipe Banguero, Bryan Fernández.

D.T.: Álvaro Hernández.

Amonestados: Luciano Ospina, Daniel Cataño.

Sustituciones: Michael López por Felipe Banguero, (65’), Jhonny Morán por Daniel Cataño (78’).

Expulsados: No hubo

Gol: Bryan Fernández (42’).

América: Alexis Viera, Arnol Palacios, Rodrigo Sevillano, Jesús  Suárez, Johnnier González, Leyvin Balanta, Juan C. Hernández, Luis Alfredo Sierra, Edier Tello, Matías Velásquez y Jhon Córdoba.

D.T.: Jhon Jairo López.

Amonestados: Juan C. Hernández, Luis Sierra y Claudio Velásquez.

Expulsado; Jhonier González (93’).

Sustituciones: Mauricio Mendoza por Jhon Córdoba, (66’); Steven Tapiero por Juan C. Hernández (72’) y Yoiver González por Edier Tello (88’).

Gol: Claudio Velásquez (44’).

email
Anterior

De cuento en cuento

Siguiente

En Tuluá, Bucaramanga se consolida como líder