FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Andrés Rentería marcó y asistió en la goleada de Santos Laguna

El delantero antioqueño fue decisivo en la victoria del Santos en su visita a Veracruz por la fecha 13 de la Liga Bancomer de México.

En el inicio de la decimotercera jornada del fútbol mexicano, el Santos Laguna vapuleó por 3 a o a los Tiburones de Veracruz y Andrés Rentería tuvo un papel estelar en el resultado. El atacante colombiano fue el autor del segundo gol de los ‘Guerreros’ que sentenciaría el desarrollo del juego antes de que finalice el primer tiempo.

La cuenta la abrió Djaniny Tabares, oriundo de Cabo Verde al minuto 38. Seis minutos después apareció Rentería en un contragolpe eficaz que lapidaría las intenciones de Veracruz en el partido. El ex jugador de Alianza Petrolera ofreció un disparo certero tras desacomodar a su marcador. En el complemento, Andrés Rentería continuó comandando el ataque de Santos Laguna y tras un error defensivo asistió nuevamente a Djaniny faltando cinco minutos para el final. El equipo triunfador escapa de los últimos puestos y se ubica 15º, mientras que Veracruz se mantiene el séptimo lugar.

El gol de Rentería:

En otro partido que tuvo a varios colombianos involucrados, América superó a Xolos en Tijuana por 2 a 0. El elenco ganador tuvo a Andrés Andrade desde el comienzo del juego y a Carlos Darwin Quintero ingresando en el minuto 24 del primer tiempo por la lesión del argentino Darío Benedetto. En Xolos iniciaron de titulares Leiton Jiménez, Dayro Moreno y Humberto Osorio, que salió reemplazado en el entretiempo. Los goles de América los convirtieron Michael Arroyo y Oribe Peralta. Con este resultado América trepa al segundo puesto con 24 puntos y Tijuana se encuentra en la casilla 16.

Este sábado la fecha continúa así:

Cruz Azul-Dorados Sinaloa (DT Luis Fernando Suárez)
León (Hernán Burbano)-Pumas
Tigres-Pachuca (Aquivaldo Mosquera)
Morelia (Jefferson Cuero; Yorleys Mena)-Atlas (Aldo Leao; Eisner Loboa; Franco Arizala) Chiapas (Avilés Hurtado)-Monterrey (Edwin Cardona; Dorlan Pabón; Stefan Medina)

Anterior

Fabriana Arias suma ya 6 medallas doradas en el patinaje de los Juegos Nacionales 2015

Siguiente

Director de Coldeportes rechazó maltrato vivido por los ciclistas del Team Colombia