Fútbol

Ángel Di María no será sancionado por el Real Madrid

El equipo español ha exonerado al argentino tras incidente en el partido contra el Celta por la liga española de fútbol, cuando una cámara captó el momento en que se tocaba los genitales mientras era sustituido.

Di María negó que la acción estuviera dirigida a los seguidores que lo silbaban o al entrenador Carlo Ancelotti, y la investigación interna concluyó que no había razones suficientes para sancionar al jugador, dijo Real Madrid en un comunicado en su página web (www.realmadrid.com).

El argentino de 25 años, que fue sustituido por el galés Gareth Bale en la mitad de la segunda parte, insistió en que fue un “gesto natural” y pidió perdón si a alguien le resultó ofensivo.

“A juicio del instructor, no puede concluirse que Di María fuera responsable de la realización de gestos ofensivos y de menosprecio hacia el público del Santiago Bernabéu el pasado 6 de enero y, por tanto, que cometiera ningún tipo de falta merecedora de sanción disciplinaria. Consecuentemente, el Comité de Dirección del club ha decidido archivar dicho expediente”, señala el comunicado.

El incidente fue ampliamente debatido en los medios y alimentó los rumores de que Di María, quien ha jugado menos minutos desde el fichaje de Bale, podría ser vendido en el periodo de traspasos de enero o tras el final de la temporada.

Ancelotti dijo que quería que este asunto se olvidase lo más rápido posible para que Di María pudiese concentrarse en su juego.

Con agencia.

email
Anterior

Bayern Múnich, el mejor club del 2013

Siguiente

Juan Diego Piedrahita, el mejor tiempo del Sam Schmidt en Indy Lights