FútbolMundial Brasil 2014

Ángel Di María, por fuera del partido ante Holanda

Di María será baja en la selección argentina para la semifinal ante Holanda debido a una lesión muscular que sufrió en su pierna derecha en el encuentro ante Bélgica, aseguró el médico del plantel, Daniel Martínez.

El argentino se lesionó durante el primer tiempo del partido del sábado por cuartos de final frente a los belgas y fue reemplazado por Enzo Pérez.

Martínez explicó en rueda de prensa que se trata de “una lesión muscular del recto anterior del cuádriceps del miembro inferior derecho, de grado 1. Es una de las lesiones musculares más leves”.

“No va a jugar el próximo partido. Después, dependiendo de las posibilidades de Argentina (en el Mundial), se evaluará día a día, a veces un día es un montón”, agregó Martínez en relación a la posibilidad de que Di María se recupere a tiempo para jugar una eventual final, que se disputará el domingo 13 de julio.

En relación al estado de Sergio Agüero, quien también había sufrido una lesión muscular de grado 1, el médico del plantel afirmó que “ya está para jugar. Ha hecho tres prácticas de fútbol. Contra Bélgica estuvo en el banco, esperemos que siga con esta excelente evolución”.

El plantel “albiceleste” practicó en Cidade do Galo, su búnker en las afueras de Belo Horizonte, con miras al partido ante los holandeses en Sao Paulo el miércoles.

Los suplentes hicieron un partido informal frente a los sparrings, en tanto quienes jugaron frente a los belgas el sábado realizaron trabajos regenerativos.

Ahora Sabella deberá decidir si insiste con Pérez, el volante del Benfica y quien cumplió una buena actuación ante los belgas, o si echa mano a alguna otra opción, como la inclusión de Maximiliano Rodríguez o Ricardo Álvarez.

Además de la sustitución obligada de Di María, el entrenador dispondrá seguramente del regreso al once titular del lateral Marcos Rojo en lugar de José Basanta, tras purgar un partido de suspensión por doble amarilla.

En principio, se supone que Sabella mantendría ante Holanda los dos cambios tácticos que realizó para enfrentar a Bélgica, Martín Demichelis (quien entró por Federico Fernández en la defensa) y Lucas Biglia (sustituto de Fernando Gago en el mediocampo).

El plantel albiceleste entrenará a puertas cerradas en Cidade do Galo, antes de partir el martes en horas de la mañana con rumbo a So Paulo.

Con agencia.

email
Anterior

Récord y oros para Colombia en Panamericano de Pista

Siguiente

Técnico alemán dice que árbitro debe ser firme ante Brasil