Fútbol

Antioquia, campeón del Nacional Prejuvenil Masculino de fútbol

Con anotación de Santiago Zuluaga, la Selección Antioquia Prejuvenil venció 1-0 a Valle, y se llevó el título del Campeonato Nacional que se disputó en el oriente antioqueño.

La Selección Antioquia Prejuvenil retuvo el título de la categoría y sumó un oro más para el departamento; Antioquia llegó a 4 títulos nacionales en el 2013, en 5 torneos disputados.

 

Con 4 partidos ganados, 1 partido perdido, 6 goles a favor y 1 en contra; el equipo dirigido por Juan Camilo Pérez se hizo inalcanzable en la punta y dio la vuelta olímpica en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Con este nuevo título, la Selección Antioquia llega a 84 títulos, sumando todas las categorías y modalidades de los Campeonatos Nacionales, en 84 años de historia de la Liga Antioqueña de Fútbol.

El subtítulo del Campeonato Nacional Prejuvenil 2013 fue para la Selección Cesar que se quedó con 9 puntos luego de derrotar a Risaralda con marcador 2-1 en la última fecha. Así finalizó la tabla de posiciones:

  1. Antioquia: 13 puntos
  2. Cesar: 12 puntos
  3. Valle: 9 puntos
  4. Bogotá: 7 puntos
  5. Risaralda: 1 punto
  6. Caldas: 1 punto

 Antioquia también se quedó con la valla menos vencida en cabeza de su arquero Joao Orozco y con el trofeo de goleador, en las manos del delantero Edward Bolaños.

 

(Prensa Liga Antioqueña de Fútbol)

 

email
Anterior

Cuento corto de fútbol / Madre hay una sola

Siguiente

Calendario del Campeonato mundial femenino de fútbol de salón