FútbolSelección Colombia

Apabullante victoria de Colombia ante República Checa en el Sudamericano Sub 15

En su cuarta salida en el Campeonato Sudamericano Sub 15 de Argentina, Colombia derrotó con una arroladora goleada a República Checa durante la tarde del sábado y aún mantiene posibilidades de clasificar a la semifinal.

La selección Colombia Sub 15, dirigida por Jorge “chamo” Serna se enfrentó este sábado a República Checa en el estadio Bicentenario de la ciudad argentina de San Juan.

Como sucedió en los anteriores partidos del torneo, República Checa mostró evidentes errores en defensa, que se tradujeron con facilidad en el marcador. Pasaron apenas dos minutos para que el goleador Juan Alegría marcara el 1-0 (2′), mientras que Andrés Arroyo (9′ y 14′), dejó pronto el encuentro 3-0. Alegría (22′) y Arroyo (27′) de nuevo dejaron el marcador antes de la media hora de juego 5-0.

Antes de concluir la primera mitad, Colombia logró dos nuevas anotaciones, primero con Alegría (38′) y luego con Yoni Mosquera (40′ + 2′), para dejar el partido en el descanso con un contundente 7-0.

En el inicio del segundo tiempo las cosas cambiaron poco. Alegría (42′) anotó el 8-0, Camilo Mena (44′) el 9-0, de nuevo Alegría (48′) para el 10-0. El técnico de la selección nacional realizó, paulatinamente, los cinco cambios permitidos y el equipo nacional bajó el ritmo y mantuvo la rimbombante ventaja sin mayor problema. Uno de los ingresados, Daniel Saer (78′) anotó el 11-0, mientras que Juan Manuel Cuesta (80′) convirtió el 12-0, que sería el resultado definitivo.

La selección nacional, que en cuatro partidos suma 7 puntos jugará en la última fecha de la fase de grupos este lunes ante Chile.

Anterior

Por penales, Leones clasificó a la semifinal del Torneo Águila

Siguiente

Deportivo Pereira empató y Real Cartagena clasificó a la semifinal de la Primera B