Fútbol

Aquivaldo Mosquera no jugará el Mundial de Brasil

El defensa no jugará el Campeonato Mundial de Brasil con la selección colombiana, informó  una fuente de la federación de local de fútbol sin precisar la causa que originó la exclusión del equipo dirigido por el entrenador argentino José Pekerman.

Mosquera, quien juega en el América de México, se convirtió en la tercera baja de Colombia para la Copa Mundo, después de que se anunció la ausencia de los mediocampistas Macnelly Torres y Elkin Soto.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, sin mencionar a Mosquera, dijo que el cuerpo técnico del equipo habló con los jugadores excluidos de la preselección de 30 convocada por Pekerman.

Mosquera, de 32 años y quien jugó varios partidos de la eliminatoria sudamericana, no llegó a la capital colombiana en donde se concentran 26 jugadores que son sometidos a exámenes médicos y a un proceso de acondicionamiento físico.

“Ahora hay 26 jugadores aquí en Bogotá; ellos estarán viajando a Argentina, donde se reunirán con Falcao y, de ahí, cuatro serán inevitablemente retirados”, declaró Bedoya.

También están por fuera, Macnelly Torres y Elkin Soto de Brasil 2014, aunque fueron llamados en la lista preliminar.

La gran incógnita de Colombia, que regresa a un Mundial después de 16 años, sigue siendo el delantero Radamel Falcao García, quien se recupera de una operación del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El delantero del Mónaco de Francia se unirá a la selección colombiana en la capital de Argentina, pero sólo hasta comienzos de junio se informará si hará parte de la nómina definitiva de 23 jugadores que debe ser entregada a la FIFA.

Colombia, que jugará ante Senegal y Jordania en Buenos Aíres antes de viajar a Brasil, enfrentará en el Grupo C junto a Japón, Grecia y Costa de Marfil.

Con agencia.

email
Anterior

Julián Leal preparado para el circuito callejero de Mónaco

Siguiente

Rigoberto Urán, nuevo líder del Giro de Italia