FútbolMundial Brasil 2014

Argentina, a la final del Mundial

El conjunto argentino venció en la tanda de penales 4-2 a los holandeses y llegan después de 24 años a una final de Copa Mundial y se verá la cara ante Alemania, un duelo de Italia 1990. Sergio Romero, el héroe de Argentina en la semifinal.

Por tercera vez en la historia habrá final entre la “albiceleste” y los alemanes, con un título por lado. La última final de Argentina justamente fue ante los germanos. Río de Janeiro será el privilegiado escenario de un histórico desempate entre dos potencias del fútbol mundial.

“Estamos todos muy contentos porque Argentina tiene dos títulos y llegamos a la final. Vamos a ver qué podemos hacer. Daremos todo”, dijo tras el partido el entrenador argentino, Alejandro Sabella.

“Este grupo de jugadores ha llevado a Argentina a donde tiene que estar. Ojalá podamos coronarlo el domingo”, dijo el mediocampista “albiceleste” Javier Mascherano, una de las figuras de su equipo.

Holanda no pudo así llegar a su segunda final consecutiva y tendrá que conformarse con disputar el partido por el tercer lugar ante el anfitrión Brasil. Hace cuatro años, en Sudáfrica, vio a España quedarse con el trofeo.

“Duele, pero dimos todo y es desalentador terminar de esta manera”, dijo Robben a la televisión holandesa después del partido.

En el partido

Primer tiempo con una sola opción de gol, lo demás fue táctico por parte de ambos equipos que no cedieron ni un centímetro en marca.

Lionel Messi, al 15′, en tiro libre remató al arco y atajó Jasper Cillessen, la única jugada de peligro.

En la segunda mitad fue el mismo papel, el libreto no varió mucho y las intenciones claras se fueron esfumando como el mismo partido.

Para la parte suplementaria Robben pudo sellar la clasificación con un remate de pierna izquierda, mas Romero atajó el poderoso remate.

Rodrigo Palacio y Maxi Rodríguez la tuvieron y no marcaron con opciones claras.

Penales

Holanda

Ron Vlaar (atajó Romero)
Arjen Robben (anotó)
Wesley Sneijder (atajó Romero)
Dirk Kuyt (marcó)

Argentina

Lionel Messi (marcó)
Ezequiel Garay (marcó)
Sergio Agüero (marcó)
Maxi Rodríguez (marcó)

La final se jugará este 13 de julio a las 2:00 pm, en el estadio Maracaná en Rio de Janeiro.

Formaciones:

Holanda: Cillessen; Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind, De Jong, Van Persie, Sneijder, Robben, Kuyt y Wijnaldum.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martin Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Enzo Pérez, Lucas Biglia; Lionel Messi; Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

email
Anterior

Judocas colombianos compiten en El Salvador

Siguiente

Federación Colombiana de Fútbol reitera seguridad para Zúñiga