FútbolMundial Brasil 2014

Argentina debe cuidar el balón y a Robben: Alejandro Sabella

La selección argentina de fútbol debe mantener su equilibrio ante Holanda y poner especial atención sobre Arjen Robben, dijo el entrenador antes de que la “albiceleste” busque el pase a su primera final mundialista en 24 años.

Argentina y Holanda se medirán el miércoles en el Arena Corinthians de Sao Paulo, y el ganador del partido definirá el Mundial el domingo en Río de Janeiro ante Alemania, que más temprano el martes vapuleó 7-1 a Brasil en Belo Horizonte.

Robben es desequilibrante en el uno contra uno, hay que tener un cuidado especial y tener a los jugadores lo más agrupados posible para que no tome velocidad, porque en ese momento es más difícil quitarle el balón”, dijo Sabella en rueda de prensa.

El entrenador destacó que Argentina debe preocuparse mucho de administrar bien el balón debido a los letales contraataques del equipo europeo.

“Se habla mucho en los deportes de las pérdidas, y son muy costosas (…) en el fútbol muchas veces las podés resolver, pero cuando son equipos de gran jerarquía hay que tratar de que sean lo menos dolorosas posibles”, explicó el técnico.

“Hay que ocupar bien los espacios, y no con gente de más, porque cuando perdés la pelota le dejás mucho espacio al rival”, agregó.

Con agencia.

email
Anterior

Klose, récord histórico en Mundial

Siguiente

Resumen mundialista - día 22