Fútbol

Argentina dejaría sus aspiraciones al Mundial del 2030

La Asociación del Fútbol Argentina (AFA) abandonaría los planes de organizar el Mundial de 2030 y dejaría el camino libre para que Chile postule a compartir la sede del certamen con Uruguay, reportó un diario chileno.

Uruguay lleva tiempo preparando su postulación para el torneo, en el que se cumplirán 100 años desde la primera edición de la copa disputada en Montevideo.

Argentina no está en eso. No está pensando en el Mundial de 2030. Ni siquiera lo contemplamos todavía. Si me lo pregunta concretamente, Argentina no se postula a organizar esa Copa del Mundo“, dijo Miguel Ángel Silva, vicepresidente de la AFA, al diario La Tercera.

La posición de Argentina, que desde un inicio parecía el principal candidato a compartir la organización, habría cambiado con la llegada de una nueva directiva tras el fallecimiento del histórico presidente de la AFA, Julio Grondona.

La asociación chilena de fútbol (ANFP) ya había mostrado interés por volver a organizar una copa del mundo, tras ser anfitrión del torneo en 1962.

“Hemos conversado con todos los actores, presidente de la Conmebol, presidente de la FIFA y miembros del comité ejecutivo de la FIFA, sobre la posibilidad de una opción legítima de organizar sólo o a la par con Uruguay el Mundial del 2030“, dijo en la víspera el presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

El dirigente aseguró además que ya había sostenido conversaciones con su par uruguayo, Wilmar Valdez.

Chile tendrá el próximo año dos importantes pruebas para demostrar que está en condiciones de organizar el torneo, cuando sea sede del Mundial Sub-17 y la Copa América.

Con agencia.

email
Anterior

Selección Colombia de Patinaje sigue trabajando de cara al Mundial

Siguiente

Colombia, por cupos a los Juegos Panamericanos 2015 en natación