Fútbol

Argentina goleó a Trinidad y Tobago pensando en el Mundial

La selección argentina de fútbol, con un equipo que trabajó en armonía con el astro Lionel Messi, derrotó cómodamente 3-0 a Trinidad y Tobago en un partido amistoso preparatorio para el Mundial.

Los goles fueron convertidos por el delantero Rodrigo Palacio a los 45 minutos y los mediocampistas Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez a los 50 y 64 minutos, respectivamente.

El partido, ante un rival de menor jerarquía jugado en el estadio Monumental de River Plate ante unos 40.000 espectadores, fue una buena prueba para los dirigidos por Alejandro Sabella, quien pudo ensayar variantes con el equipo que trabajó en consonancia con los movimientos de Messi.

Después del encuentro, Messi destacó el trabajo del equipo.

“Terminamos bien, Trinidad y Tobago fue un rival que se cerró atrás igual que lo que van a hacer (en el Mundial) algunos equipos del grupo”, señaló la estrella argentina. “Vamos a Brasil con tranquilidad, sabemos el grupo que somos, nos vamos tranquilos”, agregó.

Por su parte, el defensor Federico Fernández se fue conforme con el rendimiento del equipo y con su actuación en la zaga junto a Martín Demichelis.

“La idea era tratar de sumar la mayor cantidad de minutos posibles en amistosos, hicimos una buena prueba”, dijo Fernández. “Me sentí muy bien con Demichelis, hablamos algunas cosas antes del partido (…) hicimos un buen partido”.

La sorpresa fue la baja a último momento del delantero Gonzalo Higuaín, quien no fue de la partida por una molestia muscular y su lugar fue ocupado por Ezequiel Lavezzi. En tanto Sergio Agüero, quien estuvo con un cuadro febril durante la semana, tampoco jugó al igual que los defensores Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, ambos con dolencias musculares.

Cuando el partido estaba 0-0, Demichelis quedó dolorido en el pie derecho tras realizar un peligroso movimiento tirándose a los pies del delantero Kenwyne Jones para despejar la pelota.

Demichelis, de 33 años y quien volvía a la “albiceleste” por primera vez desde noviembre del 2011, fue reemplazado a los 46 minutos por José María Basanta.

Messi trabajó como un falso extremo con proyecciones en velocidad que provocaron la falta como último recurso de la defensa de Trinidad y Tobago, que solamente contó con un par de opciones para marcar.

Argentina tuvo varias situaciones para convertir en los pies de Messi, Rodrigo Palacio, Ezequiel Lavezzi y Fernando Gago, quien solamente jugó el primer tiempo.

En la primera fase del torneo, la “albiceleste” estará en el Grupo F y se medirá con Bosnia, Irán y Nigeria.

Otros juegos

Holanda 2 – 0 Gales
Argelia 2 – 1 Rumania
Hungría 1 – 0 Albania
Italia 1 – 1 Luxemburgo
Ecuador 2 – 2 Inglaterra
Jamaica 2 – 2 Egipto
Argentina 3 – 0 Trinidad y Tobago
Uruguay 2 – 0 Eslovenia
Chile 2 – 0 Irlanda del Norte

Con agencia.

email
Anterior

Catherine Ibargüen, en nueva cita de la Liga Diamante

Siguiente

ESPN lanzó pósteres del Mundial