Fútbol

Argentina goleó y selló su pase a la final de la Copa América

La selección argentina no tuvo compasión de Paraguay y se impuso 6-1 en la segunda semifinal del certamen. Hace ocho años que Argentina no llegaba a una final y buscará su título número 15.

Con goles de Marcos Rojo, Javier Pastore, doblete de Ángel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, Argentina aplastó a los guaraníes en la Copa América y se medirá en la final ante el anfitrión Chile. Una nueva final para los argentinos en un año, después de caer ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

Paraguay descontó por intermedio de Lucas Barrios.

Los de Martino, que vieron resistencia en ciertos momentos del juego por parte de Paraguay, al final se llevaron la victoria con mejor fútbol y golearon en la Copa América.

Argentina, que tuvo los goles y el fútbol en el primer tiempo, vio como se apretó antes del descanso.

Javier Pastore tuvo la primera oportunidad al minuto 11 y cuatro minutos después fue Marcos Rojo, quien abrió la apertura del marcador, en una desatención de la defensa paraguaya en el área.

Después Javier Pastore de nuevo inquietó a Villar al 21′ y al 27′ el mismo Pastore puso el segundo a pase de Messi.

Haste ese momento Argentina fue más y dominaba el juego con las salidas de Di María, Pastore, Agüero y la chispa de Messi.

Paraguay pasó angustias y más con las lesiones de Derlis González y Roque Santa Cruz. Pero llegó un nuevo aire sobre el final de la primera parte y los de Díaz consiguieron el descuento desde el banco.

Al minuto 43 Lucas Barrios descontó por Paraguay tras una mala salida de Argentina; Bruno Váldez recuperó el balón y le entregó a Barrios que con poderoso remate venció a Sergio Romero.

Pero al aire en el segundo tiempo no llegó más para los paraguayos que vieron como Argentina les volvió a marcar.

Y muy rápido, al minuto 48, Ángel Di María puso el tercero en una jugada colectiva. Siguió la intensidad de Argentina y de nuevo Di María anotó el cuarto, tras un robote que dejó Villar a remate de Pastore.

Paraguay no pudo reaccionar y llegó el quinto y sexto con Sergio Agüero al 80′ y Gonzalo Higuaín al minuto 82.

Los argentinos buscaron el séptimo tanto, pero bajaron el ritmo en los últimos minutos.

Este viernes 3 de julio se jugará el partido por el tercer y cuarto lugar entre Perú y Paraguay a partir de las 6:30 pm., en Concepción. Y la final entre Chile y Argentina el sábado 4 de julio en Santiago de Chile a las 3:00 pm. (horarios de Colombia).

Formaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore, Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Paraguay: Justo Villar; Bruno Váldez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Iván Paris; Derlis González, Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Édgar Benítez, Nelson Haedo Váldez y Roque Santa Cruz.

email
Anterior

Oporto confirmó la salida de Jackson Martínez

Siguiente

Dos bogotanos de la Liga Argos Futsal brillan en Kuwait