Fútbol

Argentina, rival de Colombia en Mundial Femenino de Fútbol de Salón

Quedaron listas llaves de semifinales, solo cuatro equipo, los mejores cuatro representativos del campeonato mundialista.

Argentina y República Checa complementaron las semifinales, ante Colombia y Venezuela respectivamente.

La Selección de Argentina derrotó 4 por 3 a su similar de Paraguay y se clasificó para la semifinal de el II Campeonato Mundial Femenino de Fútbol de Salón, ronda en la que se medirá con Colombia.

Luego de estar en ventaja de manera tempranera, porque a los 5 minutos ya estaba arriba en la pizarra 2 por 0, el quinteto albiceleste se dedicó básicamente a darle manejo al resultado. Y fue así como aprovecharon el desconcierto de las guaraníes y alcanzaron a colocarse 4 por 0 en el marcador.

Pero después de un estupendo gol de media distancia de Anabel Rodríguez, las paraguayas se crecieron y fueron dramáticamente descontando hasta ponerse 4-3 a 1 minuto y medio del pitazo final. Sin embargo, la portera argentina Sabrina Castro se encargó de frustrar las intenciones del empate, que se habría definido por cobros desde el punto de los 6 metros.

Después de caer en su primera presentación frente a Estados Unidos, 2 por 1, el cuadro argentino ha venido en alza en el torneo y, sin la menor duda, la inclusión para los dos últimos partidos de María Gimena Blanco, quien actúa en Italia, ha sido fundamental para el crecimiento colectivo del grupo.

El recorrido de las argentinas en el torneo ha sido el siguiente: derrota con EE. UU., 2-1; empate con República Checa, 2-2, y victoria sobre El Salvador, 7 por 2 y ahora en cuartos 4-3 sobre Paraguay.

Entonces las argentinas, que tienen un cuadro ordenado y luchador, serán las rivales de Colombia en la penúltima etapa del torneo, en busca de una casilla para la final.

El enfrentamiento será este viernes a las 8:00 de la noche. Las paraguayas, por su parte, se fueron del torneo después de mostrar mucha entrega, muchos deseos, pero quizá falta de dinámica y de mayores ambiciones dentro del rectángulo de juego.

Al margen del resultado, hay preocupación en las huestes albicelestes por la salida debido a una lesión de rodilla de la jugadora María Paula Ontiveros, quien está en duda para la semifinal ante Colombia por un fuerte golpe en su rodilla izquierda.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

El Canal deportivo ESPN crece en Colombia

Siguiente

Bambuqueros y Guerreros, por el paso a la final de la Liga Directv de Baloncesto