Fútbol

Argentina se impuso a Uruguay en clásico de la Copa América

La selección Argentina se sacó de encima un incómodo compromiso al ganarle 1-0 a Uruguay con gol de Sergio Agüero, pero volvió a mostrar deficiencias en defensa y sufrió demasiado para cerrar el partido pese a su superioridad.

Con la victoria obtenida en el estadio La Portada de La Serena, la albiceleste quedó en lo más alto del Grupo B con cuatro puntos, la misma cantidad que Paraguay, que más temprano le ganó 1-0 a Jamaica. Uruguay se quedó en tres y el equipo caribeño cierra sin unidades.

Uruguay salió a esperar ante una Argentina que monopolizó el control del balón en los primeros minutos y que amenazó antes de los 15′ con ataques de Sergio Agüero, Javier Pastore y Ángel Di Maria el arco defendido por Fernando Muslera.

Los dirigidos por Óscar Tabárez no lograban aguantar el balón y pasaron largos pasajes con todos sus hombres en campo propio.

A los 32′, el técnico de Argentina, Gerardo Martino, fue expulsado por reclamar que el árbitro cortara una jugada tras una falta de Nicolás Lodeiro, quien recibió tarjeta amarilla.

Uruguay tuvo otra clara ocasión de gol recién iniciado el segundo tiempo, cuando Maximiliano Pereira apareció por el sector derecho y sacó un remate potente que encontró una gran respuesta de Romero.

El partido parecía seguir en la dinámica que apostó Tabárez, cuando el Kun Agüero aprovechó un centro de Pablo Zabaleta para ganar con un incómodo cabezazo la posesión al defensor José María Giménez y sellar la apertura del marcador a los 56′.

Tabárez movió sus piezas y dispuso el ingreso de Carlos Sánchez por el deslucido Cristián Rodríguez.

Cuando Uruguay comenzaba a friccionar el partido y a abusar del juego físico se perdió una oportunidad increíble de empatar. El arquero Romero dejó un rebote en el área tras un remate de Pereira a los 75′, pero Rolán envió la pelota sobre el travesaño.

Álvaro González lo tuvo a los 79′ con un tiro desde cerca de 30 metros que se fue por desviado.

El banco argentino intentó frenar los embates charrúas con los ingresos de Ever Banega y Carlos Tévez por los cansados Pastore y Agüero, pero Uruguay no mostró signos de resignación y estuvo cerca de igualar con otro cabezazo que Godín ganó en área rival y un remate de Abel Hernández a los 89′.

Con agencia.

email
Anterior

Sería importante demostrar que podemos ganarle a Brasil: José Pékerman

Siguiente

Los Warriors de Golden States se consagraron campeones de la NBA