Fútbol

Argentina se le esfumó el triunfo ante Paraguay y empató

Preocupante debut de Argentina. Aunque tuvo a su martillo de oro que es Lionel Messi, autor de un gol, sufrió un empate sobre la hora 2-2 ante Paraguay en su debut en la Copa América.

Parecía que de los pies de Messi se generaba un descalabro paraguayo ya que Argentina ganaba 2-0 pero no pudo sostener ese resultado por el Grupo B, en el que a su vez Uruguay apenas pudo vencer 1-0 a Jamaica, en Antofagasta.

Sergio Agüero abrió la cuenta a los 29 minutos, aumentó Messi de penal a los 35, descontó Nelson Haedo Valdez a los 60′ y empató Lucas Barrio a los 90′.

Es un golpe que hay que asimilar. Teníamos el partido controlado“, declaró el técnico de Argentina, Gerardo Martino. “Pero en el segundo tiempo cometimos muchos errores“.

Fue preocupante el cambio de nivel del primer al segundo tiempo“, agregó el volante Javier Mascherano.

Paciente en todo momento y tocando a los extremos cuando Paraguay se abroquelaba, Argentina se plantó en la cancha con claro apetito de gol y con absoluta posesión de la pelota le generó varios revolcones al arquero Antonhy Silva, aunque en la segunda etapa su guardapalo Sergio Romero también sufrió.

El equipo del técnico Ramón Díaz reaccionó, Haedo Valdez facturó un remate de media distancia para poner a su equipo a un gol del empate y a partir de allí todo fue un dar y recibir ya que los dos arcos temblaron.

La “Pulga” Messi se perdió el tercero cuando desairó a tres defensores y la envió apenas afuera y otro tanto le pasó a Carlos Tévez cuando se lo tapó Silva, y Paraguay estuvo a punto de empatar si no fuese porque Romero se vistió de Superman para salvar un disparo de Derlis González.

La sorpresa fue el zapatazo de Lucas Barrio que se tradujo en el empate en un final emocionante, en el que Tévez pudo haber puesco a Argentina nuevamente arriba, pero cabeceó mal desde muy cerca.

Argentina jugará su segundo partido el martes ante Uruguay en La Serena y ese mismo día Paraguay lo hará con Jamaica en Antofagasta.

Uruguay lidera con tres puntos, seguido de Argentina y Paraguay con uno, cierra Jamaica con 0 unidades.

Con agencia.

email
Anterior

Uruguay derrotó con lo justo a Jamaica 1-0 en la Copa América

Siguiente

Hemos llorado mucho, es tiempo de reír: Felipe Taborda