Fútbol

Argentina venció 4-2 ante Alemania en juego amistoso

La selección argentina de fútbol, sin el astro Lionel Messi, goleó a Alemania en un entretenido amistoso, que marcó el debut de Gerardo Martino como entrenador de la albiceleste y tuvo como figura al extremo Angel Di María.

Los goles argentinos fueron anotados por el delantero Sergio Agüero a los 20 minutos, el mediocampista Erik Lamela a los 39, el defensor Federico Fernández a los 47 y Ángel Di María a los 50. André Schurrle a los 51 minutos y Mario Götze a los 75 descontaron para Alemania.

“Creo que el primer partido siempre es importante, es una nueva etapa y estoy contento porque las cosas salieron muy bien”, dijo Di María a la televisión argentina tras el partido.

El encuentro se disputó en el estadio Esprit Arena, del Fortuna Düsseldorf de la segunda división de la Bundesliga, y fue dirigido por el árbitro Bjorn Kuipers de Holanda.

“Hicimos un buen partido, era una linda oportunidad para empezar este ciclo y lo hicimos de manera contundente, en la selección siempre hay que dar el máximo y demostrarlo en cada partido”, dijo por su parte el defensor Federico Fernández.

Antes del partido, tanto Martino como su colega alemán Joachim Löw pusieron de manifiesto que no era una revancha de la fina del Mundial, en la que Alemania se impuso 1-0. Argentina salió con todo y fue superior durante buena parte del encuentro, algo que no había logrado en Brasil.

En el inicio Argentina salió a jugar concentrado y dispuesto en ataque, con Lucas Biglia, Enzo Pérez y Di María manejando los hilos del ataque argentino donde esperaban Agüero y Lamela.

La idea de Martino se notó en varios aspectos tácticos-técnicos, especialmente con la instrucción clara a Di María quien se moviera por el sector derecho, pese a que el entrenador no tuvo tiempo para trabajar con el equipo.

En el anterior ciclo el técnico Alejandro Sabella hacía jugar a Di María por izquierda para permitir que Messi, Gonzalo Higuaín y Agüero lo hicieran como delanteros.

En lo táctico la diferencia estuvo en la presión de la mitad de cancha hacia adelante y el juego a lo ancho del terreno, con Lamela actuando por momentos de media punta y delantero neto.

En lo técnico Martino explotó la velocidad y precisión de Di María, y el resultado fue que el extremo del Manchester United dio tres asistencias y marcó un gol por el sector donde lo hizo trabajar el técnico.

Argentina no pareció extrañar a Messi, ausente por una sobrecarga muscular.

Alemania no tuvo tiempo para evitar la victoria de Argentina, en el primer compromiso para los finalistas del Mundial.

Con agencia.

email
Anterior

Falcao García habló del porqué eligió al Manchester United

Siguiente

Colombia, al Festival Panamericano de Pista en Aguascalientes