Fútbol

Argentina venció a Jamaica 1-0 por el Grupo B de la Copa América

Argentina, Paraguay y Uruguay se clasificaron, en ese mismo orden, a los cuartos de final de la Copa América, fase en la que Chile se citará con la Celeste el miércoles, y para la que Ecuador sigue en lista de espera pues este domingo darán la última palabra Brasil, Venezuela, Colombia y Perú.

Argentina, como ya ocurrió con Uruguay y Paraguay, apenas pudo derrotar por 1-0 a Jamaica, una selección invitada que se fue de Chile con la felicidad de haber desteñido el fútbol de tres países con gran raigambre en el fútbol mundial.

Pese a ello, la Albiceleste sumó siete puntos de nueve posibles, dos más que Paraguay y tres por encima de Uruguay, el campeón de la pasada edición jugada, precisamente, en territorio argentino.

En su calidad de tercera clasificada con buenas notas, Uruguay será el próximo escollo de Chile, que el 19 de junio selló su clasificación como líder del Grupo A con los mismos siete puntos de Argentina pero una impresionante producción de diez goles.

Sin Gerardo Martino, quien debió ver el partido con Jamaica desde las gradas por haber sido expulsado en la jornada anterior, ni el goleador Sergio Agüero, baja por una lesión, bastó el gol de Gonzalo Higuaín a los diez minutos para resolver el contencioso en Viña del Mar.

Argentina planteó prácticamente un juego de frontón que terminó por desilusionar a la parroquia de Viña del Mar, malacostumbrada quizá a recibir maravillosos espectáculos musicales.

Esta vez la orquesta de Messi no tocó y al final los pupilos de Winfried Schäfer salieron felices y con moral renovada después de su cumplir su temporada de lujo para encarar el próximo mes la Copa Oro de la Concacaf.

Antes, en la ciudad de La Serena, José María Giménez puso adelante a Uruguay con un cabezazo y por la misma vía igualó el paraguayo Lucas Barrios para dejar 1-1.

Giménez, zaguero del Atlético de Madrid, marcó a los 29 minutos pero el delantero Barrios, argentino nacionalizado del Montpellier francés, dejó todo como en el principio en el 44.

La ruleta de los emparejamientos en la fase de los ocho mejores terminará por disiparse este domingo con el desenlace del Grupo C, que presenta cuádruple empate a tres puntos.

Con la misión de demostrar que hay vida sin Neymar, Brasil, que ha marcado dos y encajado los mismos, chocará en Santiago de Chile con una Venezuela que ha dado muestras de ser rival rocoso en defensa y punzante en ataque.

Los venezolanos encajaron uno en la segunda jornada después de haber derrotado en el debut por la mínima a Colombia.

Dos horas y media más tarde, en Temuco, Perú, cuyo balance también indica dos a favor y dos en contra, se medirá con Colombia, renovada por su victoria del miércoles sobre Brasil.

Ecuador está a la espera de ser el segundo mejor tercero. Depende de como quede el Grupo C en el que necesita al menos una goleada en cualquiera de los dos partidos para lograr continuar.

Con agencia.

email
Anterior

Colombia, con saldo en contra ante Perú por la Copa América

Siguiente

Ante Perú nos jugamos una final: David Ospina