FútbolLiga de Campeones de Europa

Arjen Robben, baja durísima del Bayern Múnich

El holandés y una de las piezas claves del onceno alemán estará fuera lo que resta de la temporada tras sufrir un desgarro muscular, en un encuentro donde el polaco Robert Lewandowski terminó con una fractura facial.

Las lesiones se producen unos días antes de que el equipo germano viaje a Barcelona para enfrentar la próxima semana al conjunto español por las semifinales de la Liga de Campeones, y asestan un duro golpe a sus esperanzas de levantar el trofeo continental en junio en Berlín.

Arjen Robben sufrió un desgarro muscular en la pantorrilla izquierda y su temporada ha terminado, después de reaparecer sólo contra el Dortmund“, dijo el Bayern en un comunicado.

El holandés, que había anotado 17 goles en la Bundesliga hasta sufrir una lesión en marzo, estuvo el martes apenas 16 minutos en la cancha tras ingresar por el lesionado Thiago Alcántara en el segundo tiempo.

Lewandowski, quien tuvo un fuerte choque con el portero del Dortmund, Mitch Langerak, se fracturó la mandíbula superior y la nariz, además de sufrir una conmoción.

El delantero había anotado nueve goles en sus últimos 11 partidos para el equipo bávaro, que aseguró el título de la Bundesliga la pasada semana con cuatro partidos por disputar.

Si bien el Bayern dijo que serían necesarios más exámenes para determinar la duración de la ausencia de Lewandowski, parece improbable que el delantero pueda estar en el duelo del próximo miércoles por la semifinal de ida de la Liga de Campeones ante el Barcelona.

El Bayern tiene descartado para ese partido a los titulares Franck Ribery y David Alaba, mientras que Bastian Schweinsteiger acaba de volver a la acción tras una lesión.

Con agencia.

email
Anterior

Juan Pablo Valencia defiende el liderato de la montaña en la Vuelta a Turquía

Siguiente

Spa Francorchamps, el siguiente reto de Gustavo Yacamán