FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Arsenal confirmó la llegada de David Ospina

El portero colombiano también confirmó su llegada al equipo inglés desde su cuenta oficial en Twitter.

El arquero colombiano David Ospina, quien tuvo un destacado desempeño en el Mundial al ayudar a su selección a llegar a cuartos de final por primera vez, pasará a jugar para el Arsenal en un contrato de largo plazo por una suma que no fue revelada, anunció el domingo el club de la Liga Premier inglesa.

El portero de 25 años será traspasado desde el Niza de la liga francesa, donde realizó 189 apariciones durante sus seis años en Francia.

David Ospina es un excelente arquero, con gran experiencia y buenos antecedentes que quedaron en evidencia con sus actuaciones en el Niza y junto a Colombia“, dijo el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, en declaraciones publicadas en el sitio web del club inglés. (www.arsenal.com).

“El añadirá fuerza a nuestra escuadra y estamos muy contentos de que se nos una”, sostuvo.

En tanto Ospina expresó en su cuenta oficial de Twitter que se “cumple un sueño” al llegar al club inglés.

“Mi carrera se cierra con Niza, un ciclo maravilloso y se cumple un sueño al llegar al Arsenal“, expresó.

El club no reveló el monto del traspaso pero medios franceses ubicaron la cifra en unos 4 millones de euros (más de 5 millones de dólares).

Se espera que Ospina realice su primera aparición en el Arsenal en el torneo de pretemporada Emirates Cup que involucra al lado inglés, y a Mónaco, Valencia y Benfica, y que se desarrollará en el estadio Emirates en el norte de Londres el fin de semana próximo.

La camiseta oficial de Ospina con el Arsenal, se dará a conocer próximamente a través de la cuenta de Instagram del club.

“Todo el Arsenal le da la bienvenida a David a su nuevo club”, se lee al finalizar el comunicado.

(Video) Así se despidió David Ospina del Niza en Francia.

Con agencia.

email
Anterior

Daniel Ricciardo se impuso en el Gran Premio de Hungría

Siguiente

Vibrante empate entre Rionegro y Valledupar