Fútbol

Arsenal ganó y mantiene la punta, Chelsea cayó y Manchester City goleó

En el Emirates Stadium londinense, para los ‘Gunners’ del francés Arsène Wenger, anotaron dos muy buenos goles el español Santi Cazorla (19) y Aaron Ramsey (59).

En cambio, para los dirigidos por Brendan Rodgers, el dúo de ataque del uruguayo Luis Suárez y Daniel Sturridge tuvo la pólvora húmeda este fin de semana.

Precisamente, la fallida oferta hecha por el Arsenal para hacerse con los servicios del uruguayo en el pasado verano boreal, añadió cierto morbo al encuentro.

Con esta importante victoria, los ‘Gunners’ contiuaron una gran racha, con ocho victorias, un empate y una derrota en el campeonato, logrando una diferencia poco común de cinco unidades sobre sus rivales más cercanos en tan sólo diez fechas.

“Fue una victoria muy convincente ante un muy buen equipo, era precisamente lo que buscábamos (…) Algo muy bueno y positivo, pero queda aún mucho de temporada por delante. Pero esto fue muy bueno para la confianza del equipo…”, dijo, satisfecho, Wenger.

El Manchester City (4º) goleó (7-0) al Norwich (18º), y el United (8º), que se impuso 3-1 al Fulham (15º), aprovechó la ocasión para despejar las dudas que venían acumulando y acercarse a la cabeza de la clasificación.

Para el City abrió el marcador Bradley Johnson con un tanto en propia puerta (16). Luego llegó el vendaval con goles de los españoles David Silva (20) y Álvaro Negredo (36), el serbio Matija Nastasic (25), el marfileño Yaya Touré (60), el argentino Sergio Agüero (71) y el bosnio Edin Dzeko (86).

Con su diana, el ‘Kun’ al canzó con ocho tantos a Sturridge al frente de la tabla de goleadores.

Al United le bastó con 20 minutos de inspiración para vencer al Fulham. Marcaron el ecuatoriano Luis Antonio Valencia (9), el holandés Robin van Persie (20) y Wayne Rooney (22). El sueco Alexander Kacaniklic recortó diferencias en la segunda parte (65).

Antes, el Newcastle (9º) dio la sopresa de la jornada y batió (2-0) al Chelsea (3º), que perdió la oportunidad de situarse como líder provisional.

Los goles de los franceses Yoan Gouffran (minuto 68) y Loic Remy (89) supusieron la segunda derrota de la temporada para el equipo dirigido por el portugués Jose Mourinho.

“No me ha gustado. Creo que merecimos perder (…) Hemos tenido un par de buenas ocasiones para empatar, pero ellos estaban más metidos en el partido y más comprometidos”, reconoció el luso José Mourinho, exentrenador del Real Madrid, y actual de los ‘Blues’.

Este domingo finaliza la fecha con los partidos entre Everton (7º) y Tottenham (6º), y cualquiera de los dos que gane puede escalar al segundo puesto, mientras que en Cardiff se disputará el primer ‘clásico’ galés en historia de la Premier League, entre el City (17º) y el Swansea (12º).

Con agencia.

Foto: Arsenal.

email
Anterior

Bayern Múnich venció y se mantiene en el liderato de la Bundesliga

Siguiente

Juventus con victoria, Milan volvió a caer en la Liga de Italia