FútbolFutbol Internacional

Arturo Vidal se perdería partido de Chile ante Brasil

 

El mediocampista Arturo Vidal, una de las estrellas de la selección de fútbol de Chile, se perdería por lesión el debut en la eliminatoria mundialista sudamericana frente a Brasil, reconoció el entrenador de la “Roja”.

Vidal, que brilla en el Bayern Múnich, quedó fuera del último duelo del equipo alemán por la Liga de Campeones debido a una molestia en una de sus rodillas y solo jugó unos minutos en el partido del fin de semana por la Bundesliga.

“A Arturo Vidal hoy lo veo muy lejano al partido, por lo menos para el primero”, dijo el entrenador de Chile, Jorge Sampaoli.

El partido entre Chile y Brasil, que marcará el inicio de ambos rumbo al Mundial Rusia 2018, se disputará el jueves en el Estadio Nacional de Santiago.

Después del partido contra Brasil, la selección chilena viajará a Lima para enfrentar el martes -en la segunda fecha de la eliminatoria- al equipo de Perú.

Vidal, de darse su baja, se uniría a Lionel Messi, quien se perderá las primeras dos fechas del campeonato por una lesión en la rodilla izquierda.

Brasil de Dunga, no contará con el suspendido Neymar.

El equipo de Gerardo Martino sumó en los últimos días otras bajas de renombre, como las del defensor Marcos Rojo y los mediocampistas Ever Banega y Enzo Pérez.

Ecuador, por su parte, espera superar el revés que significó quedar eliminado en la primera ronda de la Copa América, aunque no podrá contar con el lesionado Enner Valencia, uno de sus mejores jugadores.

Colombia recibirá a Perú en el inicio de la fecha y la baja del atacante James Rodríguez puede ser una complicación para el director técnico José Pékerman.

Uruguay tendrá un doble desafío al medirse a Bolivia en la altitud sin dos jugadores clave: Luis Suárez, quien recién podrá incorporarse al torneo el próximo año luego de cumplir la sanción por morder a un rival en el Mundial 2014, y Edinson Cavani, suspendido por un polémico incidente en la Copa América.

Tabárez también está suspendido y su presencia en el estadio Hernando Siles incluso está en dudas.

Con agencias.

email
Anterior

La experiencia nos va ayudar mucho en esta Eliminatoria: Fredy Guarín

Siguiente

Este rival es muy fuerte ofensivamente: Jeison Murillo