Fútbol

Arturo Vidal, una incógnita para la Selección de Chile

La presencia del mediocampista en el Mundial, aún es una incógnita, pese a que su recuperación tras una operación de rodilla avanza de manera favorable, dijo el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli.

Vidal, considerado la principal figura de Chile, fue intervenido a principios de mes por una rotura en el menisco externo de la rodilla derecha que contempla normalmente varias semanas de rehabilitación.

“Hoy por hoy es una incógnita”, dijo Sampaoli sobre la presencia del jugador en el torneo que comienza el 12 de junio.

“La evolución es favorable, pero aún no está en campo. La próxima semana debería estar haciendo ejercicios en cancha”, agregó el entrenador argentino.

Vidal, quien brilló la última temporada en el campeón italiano Juventus, ha sido optimista respecto a su rehabilitación, pese a que los doctores a cargo de la intervención quirúrgica fueron cautos y evitaron dar plazos para su regreso a las canchas.

Al jugador le restan sólo unos días para demostrarle a Sampaoli que podría llegar en condiciones de competir, ya que el entrenador tiene hasta el 2 de junio para entregar la lista definitiva de los que viajarán a Brasil.

“Esperaremos hasta el último momento para dar los 23”, afirmó el entrenador.

Chile quedó ubicado en el Grupo B, en el que se medirá con el campeón defensor España, el finalista del Mundial 2010, Holanda, y Australia.

El equipo sudamericano debutará el 13 de junio en Cuiabá frente a Australia.

Con agencia.

email
Anterior

“Pibe” Valderrama en Colombiasports.net: "Soy un enfermo del fútbol"

Siguiente

Claro, Coldeportes y el COC buscan formar los “Nairos” y “Rigos” del futuro