FútbolFutbol Internacional

Así juega Huracán de Argentina

La institución de la Capital Federal afrontará su primera final internacional en el ciclo más brillante de su historia. La base de este equipo ascendió de la segunda a la primera división, logró la Copa y Supercopa argentina y jugará ante Independiente Santa Fe el partido culmine de la Copa Sudamericana 2015.

A continuación, el análisis de Huracán: su actualidad, la filosofía de su entrenador, sus mejores jugadores, sus métodos futbolísticos y sus puntos flacos:

El Club Atlético Huracán es una institución social y deportiva que tiene 107 años de edad. Destacado por su participación en el fútbol profesional argentino, tiene una actividad en su complejo que acobija a más de quince disciplinas.

El Globo, tiene solamente un título en Argentina: un recordado once que logró el campeonato en 1973, elogiado por su juego vistoso conducido por César Menotti y por tener exquisitos futbolistas como Miguel Ángel Brindisi, Carlos Babington,  Omar Larrosa y René Houseman, entre otros. Hoy por hoy convive con su mejor realidad: en el 2014, cuando se encontraba en la Primera B, se coronó campeón de la Copa Argentina eliminando a Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y a Rosario Central en la final. Ese título le dio pasaporte a la Supercopa en la que venció a River Plate y a la Sudamericana 2015 donde disputará la final.

El entrenador es Eduardo Domínguez, que reemplazó a Néstor Apuzzo (DT campeón de los títulos mencionados). Domínguez fue defensor central y capitán de dicha campaña histórica y asumió por su cohesión armónica con la plantilla. Su esquema preferido es el 4-3-1-2, al que puede modificar adaptándose a las necesidades con un 4-4-2.

Huracán se ha caracterizado en el último tiempo como un gran definidor en las series mano a mano. Es un equipo muy emocional que puede convertir dos goles en veinte minutos y caer derrotado 2-3 a final del juego ya que la ansiedad es su punto más negativo. La inexperiencia en una cita de tal magnitud puede beneficiar a Santa Fe.

El portero Marcos Díaz es un ídolo para la afición por su liderazgo, su carisma, su seguridad y su desempeño atajando penales en la final ante Rosario Central. La línea de cuatro defensores la componen: José San Román, que llegó este semestre por derecha y se destaca por su proyección y su aplicada rigidez en la marca aunque es algo impreciso con el balón. Martín Nervo y Federico Mancinelli son los zagueros, este último es un emblema de Huracán: llegó en 2012 y vivió los mejores momentos del club. En el sector izquierdo juega Luciano Balbi, que le ganó el puesto al experimentado Carlos Arano (sobreviviente de un recordado equipo de Ángel Cappa).

En el mediocampo el volante central es Federico Vismara, un gladiador de la zona media que además de despliegue ofrece primer pase y visión de juego. Mauro Bogado es uno de los mejores futbolistas del club en este semestre: por la raya derecha es un volante con mucho recorrido, dueño de una pegada magistral, buen centrador y con eficiencia en la marca. Patricio Toranzo y Daniel Montenegro aportan la cuota creativa, ambos superan los 33 años y tiene un amplio recorrido en el futbol argentino e internacional.

En la parte ofensiva, Ramón Ábila es la carta más peligrosa. ‘Wanchope’ se ha ganado a fuerza de sacrificio y goles un lugar valioso en la consideración de la opinión pública. Es catalogado como uno de los delanteros con más proyección en Argentina y los equipos grandes se disputan su fichaje. Ábila tiene potencia, olfato, tozudez y contundencia y su ítem negativo pasa por que queda fuera de juego en reiteradas ocasiones. Su acompañante es Cristian Espinoza, un juvenil por el cual Valencia y Villarreal de España han preguntado para lograr su contratación. Espinoza es un wing a la vieja escuela: veloz, intrépido, pícaro y encarador.

Independiente Santa Fe enfrentará a un rival que tendrá que respetar por su animosa actualidad. Como mencionamos, el Globo vive el mejor momento de su historia, jugará el partido más importante de la misma y sus jugadores actúan en el nivel más alto de sus carreras.

email
Anterior

Selección Colombia de baloncesto fue cuarta en Sudamericano U14

Siguiente

Se confirmaron los deportistas que estarán en la Gala del deporte olímpico