FútbolPrimera A

Así llegan los ocho mejores de la Liga Águila

Este sábado comenzará el cuadrangular final para coronar al campeón de la Liga Águila 2015-II. Repasamos y analizamos pasado, presente y futuro cercano de cada uno de los ocho clasificados. Atlético Nacional es el gran favorito, Junior quiere seguir con su gran momento tras ganar la Copa, Tolima aspirará sorprender, DIM buscará tomar revancha, Once Caldas intentará encontrarse, Alianza Petrolera querrá ratificar su gran semestre, Deportivo Cali pretenderá revalidar el título y Santa Fe deseará cerrar su año con un título su exitoso período.

Así llegan:

atleticonacional-logo
Atlético Nacional:

Líder absoluto. Mayor cantidad de goles y menos recibidos en el certamen: anotó 33 y sólo le marcaron 7. Tiene al goleador del torneo (Jefferson Duque) y un seguro bloque defensivo. Además, posee una nómina amplia con jugadores de jerarquía y un entrenador de renombre con recorrido internacional. Es el gran favorito.

 

Junior-5e
Junior:

La Copa Águila puede resultar una inyección anímica fundamental para encarar la fase final. Alexis Mendoza está más sereno para planificar los partidos y tendrá el apoyo directivo y de la afición. Vladimir Hernández ha tenido un semestre maravilloso y dupla Cuéllar-Celis ofrece garantías en el mediocampo.

 

Tolima

 

Deportes Tolima:

Cuando se puso al día en el calendario, luego de su eliminación de la Copa Sudamericana y la Copa Águila, se asentó como firme candidato a la clasificación. La logró al igual que en los últimos campeonatos, donde siempre resulta siendo un silencioso protagonista. Alberto Gamero no tiene grandes estrellas en su plantel, pero sí muchas luces.

 

Dim-logo

Independiente Medellín:

Se reforzó para ser campeón. Tras perder la final el torneo pasado, buscará revancha. Tiene fundamentos para coronarse, y, a pesar de su andar irregular en la fase regular, ostenta una plantilla con nombres interesantes que saben lo que es ganar un título en Colombia. Leonel Álvarez y los jugadores buscarán sacarse esa espina.

 

oncecaldas-logo

 

Once Caldas:
Su último partido donde perdió como local ante el descendido Uniautónoma, abrió dudas que parecían cerradas. Tras un mal comienzo, la era Torrente se afirmó consiguiendo resultados y buenos desempeños. Deberá ajustar detalles si quiere dar la sorpresa.

 

Alianza Petrolera


Alianza Petrolera:

Mantuvo un desempeño regular durante todo el certamen. En varias fechas estuvo como líder, luego su excelente producción se fue diluyendo. La dupla Carrascal-Nieto y la vigencia de Martín Arzuaga son los pilares de Oscar Upegui y Alianza, la gran revelación del torneo.

 

cali-logoDeportivo Cali:

El último campeón clasificó por la ventana con el corazón en la mano. Convirtió muchos goles, pero le convirtieron muchos también. Pecoso Castro se ha mostrado molesto con sus dirigidos en el desarrollo del torneo por los malos resultados. Las figuras son el experimentado Andrés Pérez, Harold Preciado y Helibelton Palacios.

santafe-logo
Independiente Santa Fe:

A pesar de perder en el clásico ante Millonarios en la última jornada, obtuvo la clasificación por diferencia de gol. Ha estado en la conversación de las tres competencias que jugó: finalista de Copa Águila y Copa Sudamericana, y fase final de Liga. Pelusso ha hecho un trabajo extraordinario utilizando a todos los miembros de su plantilla. Merece coronar con un título.

email
Anterior

Trabajamos cada día por ser los mejores: José Manuel Rodríguez

Siguiente

Las Tucanes viajarán a cita internacional en Emiratos Árabes Unidos