FútbolPrimera A

Así llegaron Junior y Nacional a la gran final

Datos y estadísticas de los dos finalistas de la Liga Águila 2015 – II. Atlético Nacional fue el líder estelar de la fase regular donde goleó a Junior en su casa. Sin embargo, este semestre ambos tuvieron una serie mano a mano: fue en la Copa Águila y el Tiburón fue quien se impuso.

Los números:

Temporada Regular

Atlético Nacional fue 1º: cosechó 45 unidades producto de catorce partidos ganados, tres empatados y tres perdidos (14 G-3 E-3 P). Los Verdolagas anotaron 33 goles y apenas recibieron siete.

Atlético Junior fue 2º: sumó 36 puntos gracias a once juegos victoriosos, tres igualados y seis perdidos. (11 G- 3 E – 6P). El Tiburón marcó 31 goles y le convirtieron 23 veces.

Ambos equipos se encontraron en la decimosexta jornada en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y Nacional goleó 4 a 0 a Junior. Los goles fueron convertidos por Jefferson Duque, Yimmi Chará y Marlos Moreno en dos oportunidades.

Etapas Finales

Atlético Nacional eliminó a Deportivo Cali en cuartos de final con un global de 3 a 1 y en semifinales ganó el Clásico Paisa y borró a Independiente Medellín con un resultado final de 2 a 1.

Atlético Junior dejó en el camino a Independiente Santa Fe en cuartos de final por un marcador integral de 4 a 2. En semifinales, eliminó a Deportes Tolima en un resultado global de 2 a 0.

Goleadores:

El máximo artillero de Nacional es Jefferson Duque que suma 15 goles (once de jugada, uno de cabeza y tres de penal)

Roberto Ovelar y Vladimir Hernández igualan con ocho tantos cada uno para Junior. El paraguayo convirtió siete de jugada y uno de penal, mientras que Hernández hizo seis de jugada y dos de penal

Copa Águila:

En julio de este año Nacional y Junior se enfrentaron en los octavos de final de la Copa Colombia. El primer partido fue en Medellín y los locales se impusieron por la mínima diferencia. En el juego revancha en Barranquilla, Junior revirtió el resultado, superó al rival por 2 a 0 y luego se consagraría campeón.

email
Anterior

(Audio) Los goles me dan confianza: Roberto Ovelar

Siguiente

Por pruebas positivas de antidoping, Colombia gana medallas mundiales en Pesas