FútbolMundial Brasil 2014

Así se jugarán los cuartos de final en el Mundial

Después de 56 partidos del mundial solo quedan 8 países que definirán el Campeón Mundial de fútbol en Brasil 2014.

Cuatro países de Latinoamérica y cuatro de Europa, definirán el próximo campeón de Brasil.

52 países de África, 42 de Asia, 35 de Norte y Centro América, 53 de Europa, 11 de Oceanía y nueve de Sudamérica participaron en las eliminatorias. Brasil clasificó como país sede del evento.

Los directores técnicos de los clasificados son nativos: Dos de Argentina, uno de Alemania, uno de Colombia, uno de Holanda, uno de Francia, uno de Suiza y uno de Bélgica.

Se anotaron 2.325 goles en las eliminatorias que fueron conseguidos por 1.205 jugadores. Hubo 29 autogoles.

Tres jugadores encabezaron la tabla de goleadores, Deon McCauley de Belice, Robin Van Persie de Holanda y Luis Suárez de Uruguay con 11 anotaciones. El promedio general fue de 2.85 por juego

En total se jugaron 816 partidos, 268 en Europa, 148 en Asia, 142 en Norte y Centro América, 152 en África, 72 en Sudamérica y 34 en Oceanía.

Así llegaron los clasificados

ALEMANIA

Terminó primero en el Grupo G enfrentando a Estados Unidos, Portugal y Ghana con 7 puntos, 7 GF y 2 GC. Derrotó a Nigeria en octavos de final en tiempo suplementario por 2 – 0. En cuartos de final se enfrentará a Francia y de ganar en semifinal jugará contra el ganador entre Brasil y Colombia. En el mundial su goleador es Thomas Mueller con cuatro anotaciones.

ARGENTINA

Enfrentó en el Grupo F del mundial a Bosnia, Irán y Nigeria, finalizando en primer lugar con nueve puntos, 6 GF y 3 GC. En octavos de final se enfrentó a Suiza, segundo del Grupo E con marcador de  1 – 0 en tiempo suplementario. Se enfrentarpa a Bélgica y de ganar jugará la semifinal con el ganador entre Holanda y Costa Rica. Su goleador en el mundial es Lionel Messi con cuatro anotaciones.

BÉLGICA

Fue primero del Grupo H en el mundial con 3 PG, 0 PE, 0 PP, 4 GF, 1 GC y 9 puntos. Le ganó a los Estados Unidos en tiempo suplementario en octavos de final y enfrentará a Argentina en cuartos. Si gana estará en semifinal contra el ganador de HolandaCosta Rica.

BRASIL

Enfrentó en el Grupo A a México, Croacia y Camerún terminado primero con los mismos puntos de México, pero con mejor gol diferencia.

Logró 7 puntos de 2 PG, 1 PE y 0 PP. 7 GF y 2 GC. Clasificó a cuartos de final al derrotar desde el punto penal a Chile 3 – 2. En el Mundial su goleador es Neymar con cuatro anotaciones y ha tenido la mejor asistencia con 249.271 espectadores. Jugará en cuartos de final contra Colombia y de pasar a semifinal jugaría con el ganador de AlemaniaFrancia.

COLOMBIA

Terminó primero en el Grupo C con nueve puntos enfrentando a Japón, Costa de Marfil y Grecia. Con 3 PG, 0 PE y 0 PP, 9 GF y 2 GC.  Su goleador es James Rodríguez con 5 anotaciones y líder de goleadores en el Mundial. En octavos de final derrotó a Uruguay 2 – 0.

En cuartos de final jugará contra Brasil y de pasar a semifinal se mediría ante el ganador de AlemaniaFrancia.

COSTA RICA

Fue primero en el Grupo D jugando contra Uruguay, Italia e Inglaterra y terminando con 2 PG, 1PE y 0 PP, 4 GF, 1 GC y 7 puntos. Su goleador en el mundial es Bryan Ruíz con dos goles. Derrotó a Grecia desde disparos del punto penal luego de un empate 1-1- en los 120 minutos jugados. Jugará en cuartos de final con Holanda y de ganar se enfrentará con el ganador del juego entre ArgentinaBélgica.

FRANCIA

Fue primero del Grupo F con 2PG, 1 PE, 0 PP, 8 GF, 2 GC y 7 puntos. Su goleador en el mundial Karim Benzema con tres anotaciones. Jugará en los cuartos de final contra Alemania y el ganador se medirá al de BrasilColombia.

HOLANDA

Primero en el Grupo B con 3 PG, 0 PE, 0 PP, 10 GF, 3 GC y 9 puntos. Los goleadores en el mundial son Robin Van Persie y Arjen Robben con 3 goles. Llegó a cuartos de final al derrotar 2-1 a México en los últimos 4 minutos del partido y jugará contra Costa Rica. De pasar a semifinal jugaría con el ganador entre ArgentinaBélgica.

Juegos:

FRANCIA – ALEMANIA

Julio 4 – 11:  00 a.m.
Estadio Maracana de Rio de Janeiro
Capacidad: 74.738 espectadores
Altitud: 11 mts
Temperatura : 30° C

BRASIL – COLOMBIA

Julio 4 – 3:00 p.m.
Estadio Castelao de Fortaleza
Capacidad : 60.342 espectadores
Altitud: 21 mts.
Temperatura: 27° C

ARGENTINA – BÉLGICA

Julio 5 –  11:00 a.m.
Estadio Nacional de Brasilia
Capacidad: 69.349 espectadores
Altitud:  1.172 mts
Temperatura: 19° C.

HOLANDA – COSTA RICA

Juilo 5 – 3:00 p.m.
Estadio Arena Fonte Nova de Salvador
Capacidad : 51.900 espectadores
Altitud: 8 mts.
Temperatura: 28° C con lluvia pronosticada.

Con datos de Luis Carlos Cepeda.

Foto tomada de Copa Mundial FIFA ‏@fifaworldcup_es.

email
Anterior

En tiempo extra Bélgica superó a Estados Unidos en Mundial

Siguiente

(Video) Animaron gol de James Rodríguez ante Uruguay