Fútbol

Así se llega para clasificar a Copa Libertadores y Sudamericana del 2015

Jugada la segunda fecha de los cuadrangulares, solo dos equipos han adquirido cupo a las copas del 2015.

Nacional, como campeón de la Liga Postobón 2014-I, a la Copa libertadores y será Colombia uno, y Tolima, como campeón de la Copa Postobón a la Copa Sudamericana.

Los otros aspirantes a clasificar son:

COPA LIBERTADORES

Sante Fe, como campeón sería Colombia 2. Por reclasificación le falta un triunfo para confirmarse como primero en el cupo y clasificaría como Colombia 3 y tendría que jugar repechaje de acuerdo al sorteo de Conmebol a realizarse el 2 de diciembre.

Si Once Caldas y Águilas empatan o pierden uno de sus juegos automaticamente estaría clasificado.

Once Caldas, tendría que ganar todos los juegos que le faltan incluyendo uno de la final, los que también dan puntos para la reclasificación esperando que Santa Fe pierda todos los juegos que le faltan y entraría como Colombia 3. De ser campeón sería Colombia 2.

Águilas tiene la misma opción del Once Caldas para estar en la Copa Libertadores, agregando que Once Caldas no gane todos sus juegos o empate uno de ellos.

Medellín, Cali, Huila y Tolima, solo clasificarían si son campeones y serían Colombia 2.

COPA SUDAMERICANA

Tolima clasificó como campeón de la Copa Postobón. El cupo que da la Superliga lo disputará Nacional con el campeon de 2014-II, quedando dos cupos por reclasificación.

Por reclasificación están en este momento con opción a cupo: Santa Fe (si no clasifica a la Libertadores), Junior, Once Caldas, Águilas, Medellín, Huila y Cali.

La fecha 3 de los cuadrangulares podría aclarar el panorama de los clubes para su clasificación a las copas.

Si Nacional es campeón de la Copa Sudamericana 2014 se le otorga el cupo a la Copa Libertadores 2015 como Colombia 3. Como ya lo tiene, seguiría siendo el mejor en reclasificacion. Se pierde en ese caso un cupo a la Libertadores que se gana jugando.

Si Nacional es campeón del campeonato 2014-II, el segundo y tercero de la reclasicación, estarían de forma directa en Copa Libertadores, y el cuarto y quinto en la Copa Sudamericana.

Con datos de Luis Carlos Cepeda.

email
Anterior

Fredy Montero, con doblete en goleada del Sporting

Siguiente

Yenny Álvarez, oros y récords en los Juegos Centroamericanos