FútbolPrimera B

Así son las cuentas en la penúltima fecha de la Primera B

Entre domingo y martes se jugará la penúltima fecha del todos contra todos en el Torneo Águila. En esta jornada, incluso, podrían quedar definidos los ocho clasificados y el ganador del segundo punto invisible. Estas son las cuentas:

1. Bucaramanga (67 pts. – jugará vs. Universitario como local – domingo 3:30pm)

El elenco leopardo jugará las dos fechas que le quedan por cumplir el calendario. Gracias a su gran campaña, aseguró no solo su clasificación a los cuadrangulares sino terminar el todos contra todos en el primer lugar, ganando el punto invisible y el derecho de ser la cabeza del cuadrangular A.

2. Pereira (56 pts. – jugará vs. Unión Magdalena como local – lunes 7:45pm)

El grande matecaña está matemáticamente clasificado a los cuadrangulares pero aún no asegura el segundo lugar y por ende el segundo lugar en la tabla. Para hacerlo tendrá que, al menos, empatar ante Unión Magdalena. Si lo hace, no importarán los resultados que logre América, el único que podría quitarle el segundo lugar.

3. América (50 pts. – jugará vs. Llaneros como local – martes 6:00pm)

Luego de confirmar su clasificación la fecha anterior, América solo le queda por disputar la posibilidad de ser segundo. Para ello no solo debe vencer a Llaneros sino a Real Cartagena en la pŕoxima fecha, esperando además que Pereira pierda los dos partidos que le quedan. Si el equipo matecaña suma un punto en los dos partidos, el rojo caleño no podrá ser segundo.

4. Fortaleza (47 pts. – jugará vs. Barranquilla como local – domingo 6:00pm)

Con el triunfo Fortaleza asegurará su puesto en los cuadrangulares finales. Como Quindío, octavo en la tabla, podría llegar máximo a 48 puntos en la tabla, si el conjunto bogotano gana llegará a 50. Un empate le daría grandes posibilidades a los dirigidos por Nilton Bernal, que además tendrían que sumar en la última fecha (visita a Bogotá). Si Barranquilla gana, Fortaleza obligatoriamente tendría que ganarle a Bogotá en la fecha final.

5. Real Cartagena (47 pts. – jugará vs. Bogotá como local – domingo 3:30pm)

El equipo comandado por Huberth Boderth está en una situación similar a Fortaleza. Si vence a Bogotá se clasificará sin importar los demás resultados. Si empata, tendría que sumar en la última jornada ante América. Si pierde ante Bogotá, el elenco heroico debe vencer a América en la última jornada.

6. Leones (47 pts. – jugará vs. Real Santander como local – domingo 3:30pm)

La única diferencia que tiene la situación de Leones frente a Fortaleza y Real Cartagena es la diferencia de gol; mientras el equipo de Urabá tiene -2, Cartagena tiene 0 y Fortaleza 4. Si vence a Real Santander clasificará, si empata deberá ganar por algunos goles de diferencia a Universitario en Popayán en la última jornada, previniéndose de que Quindío gane sus dos partidos y lo supere por diferencia de gol.

7. Unión Magdalena (45 pts. – jugará vs. Pereira como visitante – lunes 7:45pm)

El ciclón bananero necesita vencer a Pereira para llegar a 48 unidades. Con ese puntaje y su diferencia de gol (+11), sería prácticamente inalcanzable para Quindío, que tendría que ganar los dos partidos que le quedan por una buena diferencia de gol y esperar que el ciclón pierda en la última fecha. Si hay empate en Pereira, Unión no saldría de los ocho pero tendría que ganar en la última jornada ante Expreso Rojo para clasificar. Si pierde en su visita a la capital de Risaralda, el equipo samario podría quedar octavo o incluso salir de los ocho, lo segundo sucedería si pierde por goleada y Quindío gana por una buena diferencia de gol.

8. Universitario (44 pts. – jugará vs. Bucaramanga como visitante – domingo 3:30pm)

Luego de su derrota en Ciénaga, las cuentas se complicaron para el elenco caucano. Si gana llegará a la última fecha dentro de los ocho mejores, aunque sin asegurar su clasificación por su propia cuenta. Si empata, tendría que esperar que Quindío no gane por más de dos goles ya que si eso sucede, el equipo cuyabro dejará afuera al payanes hacia la última jornada. Si pierde, Universitario tendrá que esperar que Quindío no gane para mantenerse una fecha más en los ocho.

9. Quindío (42 pts. – jugará vs. Valledupar como visitante – domingo 3:00pm)

Este partido podría, incluso, definir los ocho clasificados de manera anticipada. Si Quindío gana, los dirigidos por Miguel Augusto Prince mantendrán sus posibilidades, aunque se mantengan en el noveno lugar. Entraría al grupo de los ocho parcialmente si Universitario no vence a Bucaramanga.

Si hay un empate, automáticamente, Fortaleza, Leones y Real Cartagena lograrían su clasificación sin importar sus propios resultados. A su vez el equipo cuyabro dependería de que Universitario y Unión Magdalena no ganen, ya que si sucede Quindío quedaría eliminado y los ocho primeros quedarían definidos.

Si Valledupar vence a Quindío, Fortaleza, Leones y Real Cartagena clasificarían y, si suma, Unión Magdalena también. Universitario lograría su clasificación ganando y si empata tendría grandes posibilidades en la última fecha.

Es decir, al final de cuentas, que el encuentro que se jugará en el Erasmo Camacho Calamar entre vallenatos y cuyabros podría definir anticipadamente a los clasificados a los cuadrangulares que darán dos cupos a la primera división.

email
Anterior

David Ospina no estuvo en la victoria del Arsenal ante el Watford

Siguiente

Así se jugarán los cuartos de final de la Copa Sudamericana