Eventos EspecialesFútbol

Así va la fecha 15 de la liga. Wilder Medina goleador. Santa Fe clasificado.

 

 

La fecha 15 de la liga Postobon ha marcado 18 goles. Wilder Medina de Santa fe es el goleador con 11 anotaciones en el torneo. El juego con mas goles ha sido el de Bogotá entre Santa fe 4 – Boyaca Chico 3, con 7 anotaciones. Han ganado dos visitantes( Medellin y Tolima); dos empates y un triunfo local. Matematicamente el único clasificado a la fecha es Santa Fe con 28 puntos.

Wilder Medina goleador de la liga.

En emocionante juego Deportivo Cali y Millonarios empataron a dos goles. Con este resultado los verdiblancos llegan a 23 ubicándose en el 6to puesto y los azules a 22 en la 7ª casilla.

 Quinto empate de los dirigidos por Leonel Álvarez y cuarto consecutivo por el mismo marcador 2 x 2. En Millonarios los goles fueron conseguidos por jugadores de corte defensivo, Rafael Robayo quien lleva 3 en forma consecutiva y el defensor central Pedro Franco. Los goles verdes fueron de Bryan Perea y Carlos Lizarazo ante una asistencia de 22.000 personas en el Pascual Guerrero.

Deportes Tolima

Por su parte el Tolima le dio un golpe gravísimo a las aspiraciones del Junior de Barraquilla al derrotarlo 1 x 2 en el estadio metropolitano en calidad de visitante. Junior perdió un invicto que ya sumaba 6 fechas ubicándose 9º con 21 puntos. Tolima prácticamente está clasificado con 26 en la segunda posición del torneo.  Los goles “pijaos” fueron obra de Charles Monsalvo a dos minutos de empezado el juego y Yimmy Chara a los 12 de la primera etapa. El descuento de Junior fue obra del lateral Iván Vélez promediando el segundo tiempo de golpe de Cabeza.

Los dirigidos por Carlos Castro plantearon un partido de contra ataque con velocidad aprovechando su ventaja tempranera en el marcador. Su orden defensivo y la presencia de su golero Anthony Silva fueron prenda de garantía frente a Junior que como en las primeras fechas del campeonato le toco remar de atrás con el desespero propio de una derrota en casa.  El técnico Alexis García termino con cuatro delanteros copando todo el frente de ataque pero esa medida desesperada no logró sus frutos. De 15 fechas que se han jugado Junior suma 6 victorias y 6 derrotas por tres empates y está a 7 pts. (de 12 posibles) de lograr la clasificación. Sus próximos juegos serán frente a Millos y Medellín como visitante y Equidad como local.

El juego escandalo se realizó en Itagüí, donde la actuación del juez Sebastián Restrepo fue fuertemente cuestionada por la visita Envigado que empato 1 x 1 frente al equipo local. El reclamo principal al juez radica en el penal con el cual empato el equipo de “las águilas”, donde se percibe que no hubo falta si no “piscinazo” de Víctor Cortes atacante de los dueños de casa. Con este resultado Itagüí es 3ro con 24 pts. y  Envigado 14 con 16 y ya sin ningún tipo de aspiración clasificatoria. Los de Envigado se fueron arriba en el marcado en el minuto 25 con un autogol de Javier López ante un centro que buscaba Milton Rodríguez 0 x 1. El arquero Jimmy Schmidt era la gran figura hasta que en el minuto 82 vio caer su valla mediante remate de penal ejecutado por Felipe Correa para el 1 x 1 discutido en el estadio Ditaires.

En juego del viernes Medellín como visitante saco un triunfo valioso frente al Quindío, rival directo en el tema del descenso para alejarse un poco más en la tabla y sumar 97 pts.

Frente al último del torneo los dirigidos por Oscar Pérez ganaron 2 x 0 con goles del argentino Diego Herner y Felipe Pardo.

La recuperación del equipo rojo es notoria y su novel técnico no ha perdido en cuatro juegos dirigidos. Los rojos tienen 17 puntos y solo un milagro los clasificaría a la liguilla final. Sin embargo en la “otra tabla” ya son 13 y están por fuera de la zona del descenso directo y la promoción.

email
Anterior

Santa Fe venció A Chicó y se ratifica como líder de la Liga Postobón

Siguiente

Columna IMPUBLICABLE