Fútbol

Asia y Oceanía conversan posible combinación de sus plazas para los mundiales

Las confederaciones de fútbol de Asia y Oceanía están estudiando combinar sus plazas para los mundiales de fútbol con el propósito de mejorar sus posibilidades de clasificación en futuros torneos, dijo el presidente de la federación asiática, AFC, Sheikh Salman.

Ambas regiones sufrieron contundentes derrotas en los repechajes para el Mundial 2014 disputados en noviembre.

Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, perdió 9-3 en la eliminatoria a dos partidos contra México, mientras que Jordania, quinto en las eliminatorias asiáticas, cayó por 5-0 contra Uruguay.

Asia cuenta con cuatro puestos de clasificación automática para el Mundial y el quinto juega un repechaje intercontinental. Oceanía, por su parte, no tiene puesto automático y el campeón debe superar un repechaje para llegar al mayor evento futbolístico del mundo.

Australia se trasladó a la AFC en el 2006, lo que incrementó los puestos de Asia para el Mundial a cuatro y medio. Por esto, el presidente de la federación asiática está abierto a incorporar el medio puesto de Oceanía de algún modo.

“Tenemos a los australianos, pero creo que deberíamos estudiar cómo combinar nuestras plazas”, dijo a periodistas en Malasia Sheikh Salman cuando se le preguntó por la posibilidad de que se sumase Oceanía a las eliminatorias asiáticas.

“Es algo que estamos discutiendo”, agregó.

Cualquier posible cambio requeriría la aprobación de la FIFA, que llevó a cabo un sorteo para ver qué confederaciones se enfrentaban en los repechajes para Brasil 2014.

Con agencia.

email
Anterior

Anatomía de Colombia rumbo a Brasil 2014

Siguiente

1.400 militares reforzarán vigilancia en cada sede del Mundial