Fútbol

Atlántico lidera al inicio de la final infantil de fútbol en Barranquilla

Por Arsenio Estrada para Colombiasports.

En vibrante partido Atlántico se impuso 2x1 a Santander y de esta manera asume el liderato  en el inicio de la final Nacional de fútbol Infantil que arrancó este martes 20 de agosto en el estadio Romelio Martínez.

Los atlanticenses fueron sorprendidos en el minuto 10 del primer tiempo por los santandereanos, quienes desde el inicio del  juego dominaron las acciones. El gol de los visitantes se produce cuando el arquero rojiblanco, Juan Carlos Rodríguez,  después de atrapar el balón en el área lo suelta y aprovecha Klever Moreno para anidar con pierna derecha la pelota a favor del equipo verde y amarillo.

Atlántico iguala las acciones por intermedio de su goleador Juan David Vidal quien en el área baja la pelota con el pecho y con pierna izquierda define, cuando se jugaba el minuto 35 del período inicial.

 Con una mejor disposición y  voluntad, Atlántico recurre a su juego de toque y se acerca al arco santandereano y al minuto  23 del segundo tiempo se va arriba en el marcador con anotación de Carlos Roa, quien aprovechando un  mal rechazo de un defensa contrario, anida la pelota con pierna derecha para  el 2x1 definitivo.

Alineaciones:

Atlántico: Juan Carlos Rodríguez; Esteban González, Anderson De Avila. Liván Cogollo, Rafael Ortega; Danilo García,  Néider Sanjuan,  Emmanuel Barboza, Randy Arteta; Carlos Roa y Juan David Vidal.

D.T: Alfredo Araújo

Santander: Carlos Peñaranda; Daniel Sandoval, Eyder Otálora, Juan Ayala. Anderson Carpio; Diego Vega, Kleber Moreno, Aníbal Caro, Sebastián Navarro, Sneider Silva y Jhon Vega.

D.T: Edgar Moreno

Sustituciones: 

Atlántico: Roy Toledo por Randy Arteta; Etilson Martínez por Emmanuel Barboza; Keyler Castro por Esteban González; Dilan Leal por Danilo García y Sslomón Gómez  por Roy Toledo. 

Santander: Juan Macelin por Jhon Vega; Manuel Villamizar por Juan Mancelin y Gilly Hernández por Kleber Moreno.

Las acciones entre atlanticenses y santandereanos fueron dirigidas por Gizmar Suarez de Bolívar, juez central, y José Hernández (Magdalena) y Never Manjarrez (Córdoba), en las líneas.



VALLE Y ANTIOQUIA DIVIDIERON GOLES Y PUNTOS.

En el partido de apertura Valle y Antioquia empataron a dos goles. Valle empezó ganando al minuto 10  con anotación de  Deiber Caicedo  y Antioquia igualó con Edwin López, 3 minutos después. 

Valle se fue arriba a los 28 minutos del segundo tiempo  con Juan Mina e iguala Antioquia  a los 54 minutos del complemento.

Vallunos y antioqueños jugaron bajos las órdenes del juez central Keyvin Jiménez de Cesar, quien estuvo auxiliado por Never Manjarrez de Córdoba y José Hernández del Magdalena.

ATLANTICO LIDERA.

Con los dos resultados, Atlántico es líder con 3 puntos, Valle y Antioquia consiguen 1 punto cada uno y Santander se queda con 0 puntos.

PROXIMA FECHA

Jueves 22 de agosto-Estadio Romelio Martínez

2:00 p.m. Antioquia vs Santander

4:00 p.m. Atlántico vs Valle
email
Anterior

Programación 5ta fecha Liga Postobón II

Siguiente

En la sudamericana, Nacional ganó de visitante y Equidad empató como local.