Fútbol

Atlético de Madrid cayó en su carrera al título en España

Los ‘colchoneros’ sufrieron un tropiezo en su camino al primer título de la Liga española de fútbol desde 1996 al perder 2-0 en su visita a Levante, lo que le da nueva vida a las aspiraciones de su clásico rival, Real Madrid, de conquistar la corona local.

El equipo del entrenador argentino Diego Simeone se mantiene tres puntos arriba del Barcelona, que complicó sus aspiraciones de obtener su quinto titulo de la liga en seis años al empatar en casa 2-2 ante Getafe.

Si el Madrid gana sus restantes cuatro partidos va a sumar 94 puntos y Atlético tendría que vencer a Málaga y Barca para sumar la misma cantidad de unidades. A igualdad, el Atlético será campeón por mejores resultados entre ambos.

El brasileño Filipe Luis en su propia portería a los siete minutos y David Barral a los 69 anotaron los goles del triunfo para Levante.

Luis anotó en contra de su valla cuando el balón le pegó en el pecho en un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Y Barral marcó el segundo al definir en el centro del área tras controlar un centro enviado desde la banda izquierda.

Atlético generó varias opciones de gol que fueron evitadas por las destacadas actuaciones del portero costarricense Keylor Navas.

“Que nos perdonen, nosotros no queríamos joder la liga a nadie, sino ganar. El Atleti te motiva mucho, partidos como este, contra los grandes te motivan mucho”, dijo Barral al Canal Plus.

Pese a la derrota, el equipo “colchonero” vive una de las mejores temporadas de su historia. De la mano de Simeone, ídolo como jugador por integrar el equipo que ganó la Liga y la Copa del Rey en 1996, el Atlético está en la medirá con el Madrid.

“La derrota es lo mejor que nos podía pasar. Quedan tres semanas fantásticas para seguir trabajando”, dijo Simeone tras el partido.

“Seguimos dependiendo de nosotros. Tenemos que ir a tope a todas las finales que nos quedan”, agregó.

Con agencia.

email
Anterior

Alejandro González y Mariana Duque cayeron en el Abierto de Madrid

Siguiente

Yonny Hernández, casilla 14 en el Gran Premio de España