Fútbol

Atlético de Madrid eliminó al Barcelona de la Liga de Campeones

Los ‘colchoneros’ dieron el gran golpe de la jornada al eliminar al Barcelona y clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo por primera vez en 40 años, mientras que el monarca Bayern Múnich venció con comodidad al Manchester United en un nuevo paso hacia el bicampeonato.

El equipo ‘colchonero’ del entrenador argentino Diego Simeone le ganó 1-0 al Barca con un gol de Koke a los 5 minutos y escribió un nuevo capítulo en una temporada inolvidable al cerrar la llave con un marcador agregado de 2-1.

La victoria en un estadio Vicente Calderón abarrotado y con un ambiente eléctrico se produjo tras el empate 1-1 en Barcelona la semana pasada, y evitó que el conjunto catalán sumara su séptima presencia consecutiva en semifinales de la Liga.

“Nos faltaron ideas, en los primeros 20 minutos fuimos claramente superados. Dimos la cara, pero esta eliminación es un claro fracaso”, dijo tras el partido el entrenador del Barcelona, Gerardo Martino. “Esperábamos tener mucho más control del juego”.

El Atlético arrolló al Barcelona en los primeros 20 minutos y después de que Koke marcara, el atacante David Villa estrelló dos veces el balón contra el larguero.

“Este equipo no tiene techo y vamos a hacer que la gente siga soñando (…) pero siguiendo con nuestra filosofía partido a partido”, dijo Koke a Canal+ al finalizar el encuentro.

El Barça mostró más intensidad y tuvo opciones en la segunda mitad contra un exhausto equipo rojiblanco, que aguantó mientras Simeone, fuente de inspiración del equipo, alentaba a sus jugadores desde el banquillo.

“Hemos tenido cuatro o cinco ocasiones clarísimas que normalmente las metemos (…) Creo que el equipo ha dado la cara y ha merecido por lo menos el empate”, dijo al Canal+ Xavi.

No obstante, el capitán azulgrana felicitó al Atlético y le deseó suerte en semifinales.

El Atlético y el Barcelona también son animadores de la liga española, en la que el equipo “colchonero” le lleva un punto de ventaja al elenco “azulgrana”.

En el otro partido del día, el Bayern Múnich cumplió con su papel de favorito y eliminó al Manchester United, que perdió la única posibilidad que tenía de lograr un título en una pésima temporada.

Al igual que en el partido de ida, el Bayern dominó totalmente la posesión del balón durante la primera mitad, pero careció de fluidez y profundidad para crear situaciones de gol claras ante un equipo que mostró una concentración total.

Tras un primer tiempo aburrido, el United se puso en ventaja a los 57 minutos por intermedio de Patrice Evra, quien definió con un soberbio remate. Pero el Bayern reaccionó gracias a una gran actuación de Arjen Robben y no le dio posibilidades de recuperación al conjunto inglés.

Mario Mandzukic igualó a los 59 de cabeza. Thomas Mueller puso el 2-1 tras un pase de Robben a los 68′ y el holandés marcó el tercero a los 76′ tras una gran jugada individual en la que dejó dos rivales en el camino antes de vencer al arquero rival.

El Bayern cerró la serie con un marcador agregado de 4-2 y sigue encaminado a un doblete en el torneo tras el título del año pasado. El conjunto del entrenador Pep Guardiola ya conquistó la Bundesliga semanas atrás y ahora va por más.

“Creo que nuestro primer tiempo estuvo bien y creamos algunas posibilidades. Pero en la segunda parte comenzamos mal y nos castigaron”, dijo Robben.

“Fue muy bueno que igualáramos tan rápido. Después marcamos otros dos goles y todo terminó. Así es el fútbol”, agregó.

El Atlético y el Bayern se suman al Real Madrid y el Chelsea, clasificados a semifinales. El sorteo de la instancia de los cuatro mejores será este viernes.

Con agencia.

email
Anterior

Nacional y Santa Fe, obligados a ganar por Copa Libertadores

Siguiente

Mariana Duque, a cuartos de final del Claro Open Colsanitas