Fútbol

Atlético de Madrid no pudo con el Chelsea por Liga de Campeones

El Chelsea inglés soportó la rápida baja por lesión de su arquero Petr Cech y los embates del Atlético de Madrid para llevarse un valioso empate 0-0 como visitante en su partido de ida por las semifinales de la Champions.

El equipo “colchonero” buscó el triunfo durante los 90 minutos, pero chocó una y otra vez con la sólida defensa del conjunto dirigido por el entrenador Jose Mourinho, quien presentó un planteo ultraconservador.

Mourinho, quien volvió a la capital española luego de tres años como entrenador del Real Madrid, frustró las aspiraciones ofensivas del Atlético y su equipo logró un resultado que lo deja como favorito de cara al partido de vuelta de la próxima semana en Stamford Bridge.

El Chelsea perdió a los 15 minutos a Cech, quien cayó pesadamente y se lesionó el codo derecho. Pero su reemplazante, Mark Schwarzer, tuvo una buena actuación y mantuvo su valla en cero.

El australiano Schwarzer, de 41 años, se convirtió en el jugador de más edad en jugar en un partido de fase eliminatoria del torneo continental.

El entrenador del Atlético, el argentino Diego Simeone, presentó una formación ofensiva con los mediocampistas Raúl García, Koke y Diego jugando unos metros por detrás de Costa.

En tanto, Mourinho tenía la idea clara de mantener el riesgo lejos de su valla y para lograrlo presentó una formación con Fernando Torres como único delantero y el defensor David Luiz ocupando un puesto de contención en un mediocampo de cinco hombres.

El local pateó solamente una vez al arco en el primer tiempo, por intermedio de Diego, mientras casi todo el equipo del Chelsea estaba constantemente detrás de la línea del balón y no probó nunca al portero del Atlético, Thibaut Courtois.

En un partido muy trabado, Courtois también tuvo poco trabajo en el segundo tiempo.

El atacante Diego Costa fue un dolor de cabeza constante para la zaga de Chelsea, pero sus esfuerzos no lograron quebrar la paridad en el encuentro disputado en el estadio Vicente Calderón.

Con agencia.

email
Anterior

Siempre le pedí a Dios jugar un Mundial: Teófilo Gutiérrez

Siguiente

Colombia, con nuevo entrenador de tiro con arco