Fútbol

Atlético Mineiro, campeón de la Recopa Sudamericana

El equipo brasileño se adjudicó la Recopa Sudamericana al vencer 4-3 al argentino Lanús, que forzó a jugar el alargue después de ganar 3-2 en los 90 minutos reglamentarios.

Lanús igualó 3-3 el marcador global por el triunfo 1-0 del conjunto brasileño en el partido de ida disputado en Argentina.

Los goles de Atlético Mineiro los anotaron Diego Tardelli, de penal a los 7 minutos, Maicosuel a los 37′, y en contra de su valla los paraguayos de Lanús, Gustavo Gómez y Víctor Ayala a los 103 y 111 minutos, respectivamente.

Lanús convirtió a los 9 minutos con tanto del paraguayo Víctor Ayala, a los 26 del delantero uruguayo Santiago Silva y a los 93 minutos de Lautaro Acosta.

“Es un título importante para nosotros y la gente, que merecía esta alegría”, dijo después del partido Luan, elegido el jugador del partido.

El partido, dirigido por el árbitro uruguayo Roberto Silvera, se disputó en el estadio Mineirao, escenario de la humillante e histórica goleada por 7-1 que sufrió Brasil en los cuartos de final del reciente Mundial ante el posterior campeón Alemania.

Lanús, que debía revertir el 0-1 del partido de ida, salió rápidamente al ataque con proyecciones de sus laterales y con mucha atención en la ofensiva de los delanteros Silva y Lautaro Acosta.

Pero Atlético Mineiro, con Ronaldinho como el eje de las acciones, llegó al gol a los 7 minutos con un centro que terminó en penal para el equipo local por mano de Ayala dentro del área.

Tardelli, autor del gol en el 1-0 del partido de ida, anotó con un remate de derecha y luego fue amonestado por colocarse una remera negra con el número 100, los tantos que consiguió en su carrera.

Lanús igualó transitoriamente dos minutos más tarde con un fuerte remate de Ayala, quien de esa forma se tomó desquite del penal cuando la pelota pegó en su mano derecha.

La rapidez con la que llegaron los goles hizo vibrante al partido y el equipo argentino, con agresividad en el juego, aprovechó las dudas y los errores de la defensa local.

A los 26 minutos un remate despejado con una mano por el arquero Víctor, suplente de Julio César en la selección brasileña, fue enviado al gol por Silva, quien desde el piso alcanzó a pegarle a la pelota con el pie derecho.

Atlético Mineiro se fue recuperando de a poco y con más protagonismo de Ronaldinho y Tardelli, llegó varias veces a posición de gol explotando el juego por la bandas.

A los 37 minutos, Maicosuel marcó el segundo tanto del local al definir con un toque que dejó sin defensa al arquero Agustín Marchesín, luego de recibir un centro rasante desde la derecha enviado por Rocha.

Sobre el final del primer tiempo una proyección de Emerson desde la izquierda casi termina en gol de Jo antes que Marchesín contuviera el remate de cabeza del delantero de la selección brasileña.

En el complemento, Lanús intentó por todos los medios llegar al arco de Víctor y consiguió vencer la resistencia del equipo local y forzó el tiempo extra de 30 minutos con el agónico gol de Lautaro Acosta cuando se disputaban tres de los cuatro minutos agregados a los 90 reglamentarios.

Atlético Mineiro terminó ganando 4-3 el partido después de dos goles en contra de Lanús, anotados por los paraguayos Gustavo Gómez, a los 103 minutos y Ayala a los 111.

Antes de finalizar el encuentro fue expulsado Acosta, quien antes de retirarse agredió al árbitro tomándolo de la camiseta.

Con agencia.

email
Anterior

Equidad venció a Millonarios por Copa Postobón

Siguiente

Jorge Mario Murillo pulverizó otra marca nacional